El desfile infantil y el de carrozas siguen siendo una gran apuesta en el Carnaval de Puertollano

Graci Galán Puertollano
Celia Villaverde y Víctor Castro presentaban el Carnaval de Puertollano / G.G.

Celia Villaverde y Víctor Castro presentaban el Carnaval de Puertollano / G.G.

Más de 1100 niños y niñas participarán en el desfile infantil del día 2 de marzo y un total de diecisiete agrupaciones de Carnaval desfilarán el domingo por la mañana

El Carnaval de Puertollano ha sido presentado este jueves por la concejal de festejos y el concejal de educación, ambos han destacado los dos desfiles que tendrán lugar en el fin de semana carnavalero, concretamente los días 2 y 3 de marzo.

Si bien el carnaval de Puertollano comenzará el día 1 de marzo con el habitual pregón que contará con la presencia del puertollanense Miki Maka, además de Agustín Durán que ofrecerá también algunos monólogos al público asistente. No obstante, antes de este pregón se nombrará Mascarón de Carnaval 2019 a Juan José Portero, “un carnavalero de pura cepa”, será a partir de las siete de la tarde en el Auditorio Pedro Almodóvar. Tras este pregón los Centros de Mayores y Vaya Trola ofrecerán su habitual muestra de murgas.

Ya el sábado, 2 de marzo, se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento la cervezada y las murgas cantarán ante el público asistente. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, tiene lugar el desfile infantil que en esta ocasión contará con la participación de 16 AMPAS y recorrerán el Paseo San Gregorio. Un total de 1.100 niños y niñas disfrutan de esta actividad, tras la cual habrá una actuación infantil en la Concha de la Música y chuches para los participantes. Este mismo sábado a partir de las 18 horas habrá fiesta de adultos en Pasarela.

El domingo, 3 de marzo, está previsto que a partir de las 12 de la mañana se celebre el desfile de carrozas que contará con la participación de Harúspices desde Tomelloso junto a otras dieciséis agrupaciones carnavaleras locales. Cada agrupación recibirá una ayuda económica en relación a las carrozas y participantes que desfilen.

Al finalizar este desfile se hará entrega de la placa al Premio Josito al ganador de este desfile.

El lunes, 4 de marzo, a las 17:30 horas, se celebrará un espectáculo infantil en la Concha de la Música con payasos y magia y el martes día 5 de marzo, a las 20 horas, la actuación de la comparsa Los Luceros en el Auditorio, desde Cádiz.

El miércoles, día 6 de marzo, finalizarán estos actos de Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina a las 18:30 horas con la tradicional sardinada popular que contará con 260 kilos de sardinas, 240 litros de cerveza, 170 litros de refresco y 200 panes morenos. Contará con la colaboración de Cohete Sport. En este día también se celebrará un concurso de plañideras que tendrán dos premios, un jamón y un queso.

Además, del. 1 al 10 de marzo habrá atracciones infantiles en el Paseo San Gregorio y del 8 al 10 de marzo el Mercadillo de la Independencia que completan las actividades de Carnaval.