El mes de abril se cierra con 375 personas más desempleadas en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Puertollano y su comarca registran un incremento en los datos del desempleo / Lanza

Puertollano y su comarca registran un incremento en los datos del desempleo / Lanza

El desempleo en Puertollano y su comarca ha afectado en este mes de abril de manera más importante, en la ciudad de Puertollano han sido 375 personas más en las cifras del paro, en Argamasilla de Calatrava 67 personas y en Almodóvar del Campo 56 más desempleados

Los datos del desempleo en la comarca de Puertollano se han cerrado en este mes de abril con 375 personas más en el paro, lo que ha llevado a volver a engrosar de nuevo la cifra de los más de seis mil parados. Concretamente el mes de abril se cierra con 6.108 desempleados en Puertollano.

Así, en el sector de agricultura se ha cerrado con dos parados más, en total son 166; en el sector de industria la cifra se sitúa en 106 personas más alcanzando los 642 desempleados en total; en el sector de la construcción el paro sube en 106 personas más llegando hasta los 798 parados; en el sector servicios la cifra se sitúa en 3.905 desempleados, esto es 161 personas más y en el sector sin empleo anterior se mantiene en los 597 en total.

Así, en este mes de abril se encuentran engrosando las cifras del desempleo en Puertollano un total de 2.632 hombres y 3.746 mujeres, esto es, 277 hombres más y 98 mujeres más, por lo que esta crisis está afectando en mayor medida a los hombres.

De este modo, entre el mes de marzo y el mes de abril, los dos meses en los que el cierre de las empresas y negocios por el Estado de Alarma ante la situación que ha generado el Covid-19 ha sido muy importante, ha arrojado un dato muy negativo, un total de 658 personas más en las cifras del paro en estos últimos dos meses.

Comarca

En la comarca los datos de desempleo tampoco son mucho mejores ya que en la localidad de Almodóvar del Campo el incremento de los datos del paro se sitúa en 56 personas más en este mes de abril hasta alcanzar un total de 557; en Argamasilla de Calatrava los datos del paro también se han incrementado por lo que han sido 67 personas más las que se encuentran en situación de desempleo, en total 649 desempleados.

En Hinojosas de Calatrava han sido tres personas más las que están en el paro, en total son 69 personas; en San Lorenzo de Calatrava son cinco las personas que han incrementado esta cifra hasta llegar alos 17 en total. En Villamayor de Calatrava son 3 personas más las que engrosas esta lista hasta situarse en los 62 en total.

En Brazatortas el incremento de este desempleo solo ha sido de una persona, en total 108 parados; en Cabezarrubias del Puerto el resultado ha sido el mismo, un parado más hasta llegar a los 37 y en  Fuencaliente ha ocurrido de igual manera, un parado más hasta llegar a los 143. En Mestanza sigue esta misma línea con un parado más, en total 64. En Solana del Pino son un total de 32 personas en paro, uno más y en Villanueva de San Carlos también un parado más, hasta 17 en total.