Dos concejalas del grupo municipal socialista no han podido seguir la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo celebrada este miércoles por vía telemática al no tener justificación alguna para hacerlo y a lo que el alcalde de Puertollano hacía referencia para eliminar la conexión de las mismas. Desde las filas socialistas su portavoz, Casto Sánchez, hablaba de un pleno «bronco, complicado y difícil que ha empezado con una actitud antidemocrática de nuestro alcalde que ha comenzado hurtando el derecho a dos de nuestros concejales que por la premura y por la traición con la que se convocó el pleno en este día han tenido dificultades para asistir hoy presencialmente». Ante estos hechos el portavoz socialista avanzaba que consultarán con sus servicios jurídicos «hasta qué punto se ha usurpado un derecho con esta actitud».
Así, Sánchez hacía referencia a que desde la pandemia existía la posibilidad de hacerlo de manera telemática no había habido «ningún precedente en el que se recurriese a preceptos legales para impedir tal cosa», justificaba el portavoz socialista. «Siempre se ha podido asistir telemáticamente a los plenos, incluso a órganos colegiados y comisiones informativas, la primera censura se verá sobre un comportamiento antidemocrático de nuestro alcalde que no entendemos».
Los socialistas consideran que la razón por la que el primer edil puertollanense ha actuado de esta manera versa para «asegurarse el voto a favor en algo que el mismo dudaba que pudiera salir adelante» refiriéndose a la subida del complemento específico para la plantilla de la Policía Local.
En este mismo sentido, el portavoz socialista pidió, en el turno de ruegos y preguntas, al alcalde de Puertollano que se establezca la fecha de celebración del pleno en el caso de caer el último jueves de cada mes en festivo, como ha ocurrido en estos momentos, y evitar que el pleno se establezca su celebración de manera aleatoria y sin consultar a los grupos de la oposición.