lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organizada por Cadena 100, PMD y Repsol

Este domingo, 1 de octubre, se celebra el familiar “Día de la Bicicleta”

Una ruta por el centro de Puertollano

Cartel del Dia de la Bicicleta 2023 en Puertollano
Cartel del Día de la Bicicleta 2023 en Puertollano / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El domingo  1 de octubre  tendrá lugar la undécima edición del Día de la bicicleta organizada por CADENA 100 de Puertollano  con la colaboración de REPSOL y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano

La cita y convocatoria, abierta a todas las personas  sin límite de edad que quieran participar, será a las 11 horas en el Estadio Sánchez Menor  de donde se partirá para hacer un recorrido de 5 kms por el centro de  Puertollano sin coches.

Al finalizar el recorrido, los participantes  podrán participar en el sorteo de decenas de regalos, desde utensilios y accesorios para bicicletas, viajes, embutidos, jamones, garrafas de aceite de oliva virgen extra, prendas deportivas, bicicletas, diferentes obsequios para uso personal, productos de alimentación, entradas de cine… en definitiva más de doscientos regalos que serán sorteados entre los ciclistas, aparte de otro sorteo especial que habrá para los que vayan  disfrazados.

El Día de la Bicicleta está concebido como una jornada de fiesta para toda la familia. Para que así sea, habrá servicio gratuito de guardería, parque de atracciones, talleres de entretenimiento y juegos para los más pequeños, además de un servicio de bar atendido por un club deportivo de Puertollano, cuya venta de bebidas será a su beneficio. La seguridad del recorrido correrá a cargo de la Policía Local  y Protección Civil de Puertollano.

El día de la bicicleta llega  a su undécima edición, organizada  un año más por  CADENA 100 de Puertollano con la colaboración de Repsol, el Patronato municipal de deportes y el Ayuntamiento de Puertollano junto con  Moto bicis Hermanos Recio, Electrodomésticos Expert, Embutidos y jamones JAN, Deportes Zeus, Taller de bicicletas David Silva, Federópticos Optivisión, Femagás, Club Ciclista Caminos y Cañadas,  Multicines Ortega, Viajes Turmar, Club Ciclista Puertollano, Licores Serrano, Cooperativa Nuestra Señora del Socorro y Grupo Eventalia.

La Semana de la Movilidad

Con el Día “familiar” de la bicicleta se cerrará el ciclo de actividades organizadas con motivo de la llamada Semana de la Movilidad que este año ha tenido como lema “combina y muévete”.

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. Fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

En los últimos días, el Ayuntamiento de Puertollano con la colaboración de diferentes entidades ha organizado, alrededor del “Día sin coches” que se ha celebrado el día 22 de septiembre. Este domingo concluyen las actividades de esta edición con la fiesta familiar del Día de la bicicleta.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La concentración de la plantilla de ESERMAN en Puertollano / CCOO
Inauguración de la nueva estación de biocombustible de Repsol en Manzanares / JCCM
El chef Ángel León / Juan Carlos Toro
Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano han renovado el convenio de colaboración / Foto: Prensa Repsol
Firma del convenio entre la administración local y Repsol / Lanza
Cerrar