El grueso de las contrataciones del Plan de Empleo Plus comenzarán a trabajar el 2 de abril

Graci Galán Puertollano
Un total de 162 personas comenzarán el día 2 de abril en el Plan de Empleo Plus / Lanza

Un total de 162 personas comenzarán el día 2 de abril en el Plan de Empleo Plus / Lanza

El Plan de Empleo Plus comienza a contratar y los trabajadores iniciarán sus tareas el día 2 de abril, serán en total 162 personas

Las contrataciones, en total 162, del Plan de Empleo Plus ya han comenzado a realizarse. Si bien en estos momentos ya están trabajando cinco personas no será hasta el día 2 de abril cuando comiencen a trabajar todos estos empleados.

En estos días se está procediendo a formalizar cada uno de los contratos de este plan para que, una vez pase la Semana Santa, los empleados del Plus ya comiencen con sus trabajos.

Los proyectos en los que trabajarán los 162 contratados pasarán por obras y mantenimiento en instalaciones municipales que contará con 2 oficiales de albañilería, 1 oficial carpintero, 1 oficial fontanero, 2 oficiales pintor, 1 oficial soldador y  11 peones de obras.

En obras de mantenimiento en vías públicas se contratarán 8 personas -3 oficiales de albañilería y 5 peones de obras-, en trabajos de desbroce en parcelas del extrarradio de la ciudad se contratarán 8 personas -4 oficiales desbrozadora y 4 peones y en ejecución de trabajos de limpieza en vertederos incontrolados en la periferia de Puertollano estarán 2 peones.

El grueso de estas contrataciones serán para dos proyectos: en el Plan Integral de Calidad en la Prestación de Servicios Municipales con 21 peones, 7 ordenanzas y 1 administrativo para la Campaña de la Renta, y en la ejecución de trabajos de limpieza en barriadas que contará con 54 peones junto a los 43 peones que serán contratados para el mantenimiento de zonas verdes.

Todos ellos comenzarán a trabajar el día 2 de abril según ha avanzado el concejal de empleo, Carlos Mora.