La Protectora de Animales y Plantas Huellas de Puertollano ha expresado su “más absoluto y profundo rechazo por la vuelta de los eventos taurinos a la localidad. Unos eventos que se han propuesto con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Gracia, y que suponen, a juicio del colectivo, un claro retroceso a tiempos pasados que no deberíamos permitir en ningún caso”.
En un comunicado, y tras la denegación, por dos veces consecutivas, de la concentración pacífica antitaurina que se iba a celebrar el día 1 de septiembre, a las 21 horas, en las inmediaciones a la entrada del Recinto Ferial, Huellas recuerda que esta tradición es “toda una barbarie que ya había sido erradicada en nuestro municipio y que ahora de nuevo regresará, si no se actúa cuanto antes para impedirlo”.
Desde la protectora inciden en que “es increíble que se sigan permitiendo festejos basados en el sufrimiento y angustia de un animal indefenso”, recordando que todas las encuestas habidas y por haber “dejan clarísimo el rechazo que existe en la actualidad a la tauromaquia”, la cual, acaba subsistiendo irremediablemente de subvenciones pagadas con dinero público.
Y es que en definitiva, la Protectora Huellas lo tiene meridianamente claro y dice no a los actos taurinos y a las corridas de toros, abogando porque esta “tradición aberrante no vuelva a nuestro municipio”.