Mayte Fernández declara en los juzgados por la funcionarización de algunos trabajadores

Graci Galán Puertollano
Mayte Fernández a la salida de los juzgados de Puertollano / G.G.

Mayte Fernández a la salida de los juzgados de Puertollano / G.G.

Mayte Fernández ha declarado como concejal de Adminsitración Interna y Contratación, cargo que ocupaba en el momento que se está investigando, y ha contestado a las preguntas formuladas por su abogado y por la jueza

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha declarado este miércoles en los juzgados de Puertollano junto a varios concejales y funcionarios del consistorio puertollanense. A lo largo de este mes de diciembre pasarán todos los concejales de los diferentes grupos políticos municipales -incluidos PP e IU- que conformaban la corporación municipal en el año 2011 para hablar sobre la funcionarización de algunos de los trabajadores, en concreto de doce matarifes. Una causa que llega tras la denuncia formulada por la Plataforma de Interinos despedidos del Ayuntamiento (FIDAP).

Tras la salida de los juzgados, la alcaldesa de Puertollano ha asegurado que esta declaración se ha producido “con tranquilidad absoluta; mediante las preguntas que nos ha realizado el abogado que nos atiende hemos tratado de explicar qué ocurrió y cómo ocurrió, hace ya muchos años, en un marco de proceso de consolidación de empleo de más de 200 funcionarios que iban todos en un bloque y que de las plazas que se estaban hablando iban todas en ese bloque también”.

En cualquier caso Mayte Fernández ha acudido al juzgado como concejal de administración interna y contratación, puesto que ocupaba en ese momento.

Fernández ha indicado que todo este proceso se hizo con consenso, con una fase de negociación que duró muchos años -empezezó antes de 2006- y “yo no tenía ninguna advertencia de que lo que se estaba haciendo no pudiera cumplir con toda la normativa; he aclarado suficientemente las preguntas que me han realizado y espero que cuanto antes esto se pueda archivar y acabe bien porque no encuentro ninguna causa para que se nos acuse de nada”.

En este sentido, la primer edil ha matizado que los trabajadores cumplían con los requisitos que vienen en la ley y que se respetaron esos derechos, “en el caso contrario hubiéramos ido a un contencioso, nuestro trabajo político fue desarrollar la consolidación y lo demás lo tendrá que aclarar quien lo está investigando y la jueza en ese sentido, que espero tenga mucha información para poder tomar una decisión”.

Los concejales del grupo socialista tienen un mismo abogado para defender su causa en este caso, los otros grupos políticos tendrán otro diferente e irán pasando a lo largo de este mes de diciembre por el edificio de los juzgados de Puertollano.