La concejalía de medioambiente, que en estos momentos dirige Coral Rodríguez, ha iniciado un expediente sancionador a uno de los feriantes que en estos momentos está instalado en la ciudad de Puertollano. Al parecer, y según denunciaron este fin de semana tanto Huellas como otros voluntarios, este feriante había derivado una manguera de desagüe de la lavadora hasta la conocida como Laguna de los Patos, ya de por sí muy deteriorada ante la escasez de agua.
La concejal encargada del área explicaba que en la misma ordenanza se establece que los feriantes deberán instalar las mangueras para verter en las arquetas. Ante esta situación, la Policía Local se personaba esta misma mañana en la zona y era retirada esta manguera de la Laguna de los Patos y se iniciaba un expediente sancionador que, a partir de ahora, seguirá sus trámites preceptivos.
Coral Rodríguez señalaba que dado que se está incumpliendo una ordenanza se va a proceder a sancionar esta actitud que no está acorde a las normas de la ciudad.