Puertollano vuelve a reivindicar, en ACOM, la firma del convenio del Plan del Carbón

Graci Galán Puertollano
Miguel Peña asistió a esta reunión / Lanza

Miguel Peña asistió a esta reunión / Lanza

El Ayuntamiento de Puertollano asistía a la reunión de la Asociación de Comarcas Mineras como parte importante de esta asociación en la que se aprobaba la memoria de la misma y se volvía a reivindicar la firma del Plan del Carbón para Puertollano

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, asistía a la reunión que se celebró de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), de la que forma parte la ciudad de Puertollano.

Peña explicaba que en dicha reunión se aprobó la nueva presidencia de ACOM, que ostenta en estos momentos el alcalde de Igüeña, Alider Presa, además se aprobó la memoria 2015-2018 de la asociación, la memoria de gestión de Euroacom y el manifiesto de apoyo a las centrales térmicas. Puertollano es una de las partes importantes de esta asociación como ciudad que forma parte de la historia de la minería del carbón.

Dentro de este capítulo minero, el Ayuntamiento de Puertollano sigue reclamando al Ministerio de Energía que se firme el convenio del Plan del Carbón con esta localidad, tal y como también se ha hecho con otras comunidades autónomas. En este sentido, Miguel Peña volvía a pedir, una vez más, que “el Ministro se digne a firmar” porque es la única comunidad con la que no se ha hecho ya que Aragón, Asturias y Castilla y León ya cuentan con este convenio firmado, mientras que Castilla-La Mancha se sigue manteniendo a la espera en la firma de un convenio que beneficiaría directamente a la ciudad de Puertollano, a la que llegaría una cuantiosa cifra económica para realizar diferentes proyectos.