Sábado de candelarias en varias barriadas de Puertollano

Graci Galán Puertollano
La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia celebraba años atrás su candelaria / Lanza

La Agrupación Folklórica Virgen de Gracia celebraba años atrás su candelaria / Lanza

En la Plaza del Duque, en la Plaza Donantes de Sangre y en la barriada del Carmen se celebrarán este sábado candelarias y degustación de productos asados al fuego

Las candelarias se celebrarán este sábado, 2 de febrero, en la ciudad de Puertollano en diferentes ubicaciones. En este 2019 la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia recupera su candelaria de la Plaza del Duque que realizó durante varios años y que en esta edición vuelve a invitar a los vecinos de Puertollano.

Una candelaria que comenzará a las 19:30 horas y en la que los asistentes podrán bailar alrededor del fuego y degustar los típicos chorizos propios de la época de la matanza.

Además, este mismo embutido se podrá degustar también la candelaria que ha organizado la Asociación de Vecinos Constitución a partir de las 19 horas, será concretamente en la Plaza Donantes de Sangre donde los vecinos de esta barriada podrán disfrutar de esta cita.

Por otro lado, la tercera candelaria que se celebrará el sábado, 2 de febrero, será en la barriada El Carmen donde la asociación de  vecinos tiene previsto realizar también esta hoguera en su barriada y degustar diferentes productos asados junto con sangría. Si bien animan a los vecinos a asistir y poder asar los alimentos que ellos aporten para poder tener una jornada de convivencia en el barrio, será a partir de las 19 horas.