San Carlos del Valle da por iniciadas sus fiestas patronales. En el acto inaugural, su pregonero, José Vicente Rodríguez Bellón, realizó un recorrido guiado por las calles de San Carlos, a través de las anécdotas e historias tanto de cristeños y cristeñas con los que ha compartido momentos en la localidad.
El escritor tuvo palabras para sus padres, abuelos, tatarabuelos, destacando “la audacia y el trabajo de su abuela, la sencillez de su abuelo y la valentía y el buen hacer de sus padres”.
Finalizó su pregón deseando que la Semana Cultural en honor a Santa Elena “sirvan para afianzar nuestro valores más humanos, que la gente se perdone, se abrace y se felicite las fiestas, que los amigos se reúnan a reír y hablar, que todos bailen en las verbenas y que la alegría inunde las calles del pueblo”.
Homenaje al ciclista Miguel Rodríguez Jiménez
Tras la inauguración, el pueblo de San Carlos del Valle, ha rendido homenaje a Miguel Rodríguez Jiménez, ganador de varias carreras y etapas ciclistas y participante en grandes eventos.
Hasta el próximo 20 de agosto, destacan desde el Consistorio en nota de prensa, “se sucederán numerosas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y religiosas. Entre ellas, destacan el amplio número de orquestas, la actuación del Mago Barón y Tony Melero, la guitarra de “El Niño de la Era”, la cerveza olimpiadas, el super Tobogán acuático o la Fiesta de la Espuma”.