Abierto el plazo de inscripción al curso gratuito de Escaparatismo

Lanza Socuéllamos

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, anunció esta mañana la apertura del plazo de inscripción para apuntarse al curso de Escaparatismo y Merchandising que organiza la concejalaía en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El curso tiene una duración de seis horas presenciales y va dirigido a propietarios, gerentes y empleados de comercios minoristas. El taller se celebra los días 12 y 13 de junio y el horario previsto, para evitar que se solape con el horario de apertura del comercio, es de 14,30 a 17,30 horas.

En el taller se darán las claves para gestionar a nivel estratégico, técnico y estético los elementos que forman la arquitectura exterior del comercio, especialmente del escaparate. Además, se analizarán los elementos y técnicas fundamentales para la creación de un escaparate, así como las nuevas tendencias en escaparatismo. El plazo para apuntarse ya está abierto y en la página web del Ayuntamiento se puede accederse a la ficha de inscripción, que se debe enviar a la Cámara de Comercio.

La concejala recordó que el escaparate es la primera imagen que percibimos de cualquier negocio y por tanto se trata de una “herramienta que vende durante las veinticuatro horas del día y constituye el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela”.

El taller será impartido por Ricardo Palomares, diplomado en Marketing y Dirección comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing.