lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toros

El toreo de Curro Díaz y el tirón de Antonio Linares

Tarde triunfal en Socuéllamos a pesar de la lesión en la muñeca de Cayetano

de
Julio César Sánchez / SOCUÉLLAMOS

Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Corrida de toros.

Se lidiaron cinco toros de Apolinar Soriano y uno, en quinto lugar, de Guadalmena, de correcta presencia. Nobles aunque justos de raza los de Apolinar Soriano, y manejable el de Guadalmena.

Curro Díaz: dos orejas, silencio en el que mató por Cayetano, y oreja.
Cayetano: inédito.
Antonio Linares: oreja, oreja y oreja.

El Ruso saludó tras banderillear al tercero y al sexto. Cayetano resultó volteado en el segundo de la tarde con el resultado de posible fractura de la muñeca derecha, a la espera de un estudio radiológico. Curro Díaz y Antonio Linares salieron a hombros.

Hacía tiempo que no se veía un ambiente así en la plaza de toros de Socuéllamos, aunque el año pasado, con El Cordobés y Fandi la entrada de público también fue notable. Pero, nos da la sensación, no tanto como éste, en el que la presencia de Cayetano y el tirón de Antonio Linares jugaron un papel determinante para concitar tanto interés.

Curro Díaz cortó dos orejas al que abrió plaza, y eso, en toreros de su corte, que no se salen del clasicismo y que cuentan con una tauromaquia personal y de atractivo, como es el caso, pues se convierte en un deleite. Además, el de Linares se está viendo orillado este año, y cualquier actuación, aunque sea en un coso de tercera como es el caso, es buena para reivindicarse. En Socuéllamos lo hizo con un toreo descolgado de hombros y elegante.

La nota negativa del festejo, junto con el escaso juego de los toros lidiados, llegó en el segundo, un inválido que arrolló a Cayetano cuando intentaba sacarlo del caballo, con el resultado de posible fractura de la muñeca derecha. Curro Díaz, que se encargó de finiquitarlo, se lo quitó de en medio sin más.

El trofeo que paseó Curro en el descastado cuarto fue fruto de la buena estocada cobrada al primer intento, ya que apenas nada pudo rascar de su oponente, que embistió, cuando lo hizo, a media altura antes de rajarse.

Antonio Linares es un torero de indudable atractivo para quien asista a una plaza de toros. Ha toreado muy poco en los últimos años, y las carencias técnicas están ahí, pero sabe llenar la escena y, llegado el caso, inventarse una faena como si llevara quince años de matador. Además, como nota de interés para los empresarios, llevó un buen número de aficionados de Tomelloso (distante apenas veinte kilómetros) a los escaños de Socuéllamos. Y se notó, poniendo de manifiesto que tiene gancho. Para avanzar técnicamente, si sigue toreando y hay afición, habrá tiempo, aunque tampoco convendría dormirse en los laureles. Y sobre todo, debe mejorar con la espada.

Narrando lo ocurrido en el ruedo, Linares recibió al tercero a porta gayola e instrumentó  una faena de más apariencia que contenido a un toro manejable. Cómo sería la pasión desatada por Linares en este toro que, después de tres pinchazos, una entera defectuosa que hizo guardia, y estocada casi entera arriba, se le pidieron ¡las dos orejas! El premio, empero, quedó en una.

Nada reseñable ocurrió en los dos primeros tercios del quinto, brindado a Cayetano, pero en el último el burel tuvo la virtud de arrancarse de lejos a la muleta que el de Tomelloso manejó con arrojo aunque algo desacompasado con la velocidad del de Apolinar Soriano. El trasteo se fundamentó en el pitón derecho y volvió a repetirse el fallo a espadas después de buscar el calor de los tendidos de Sol. Sin embargo el marronazo no impidió que a sus manos fuera una oreja.

El sexto se apagó muy pronto y el de Tomelloso volvió a inventarse una faena que, a la postre, le valió la última oreja de la tarde.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Curro Díaz, ganador del trofeos Virgen del Prado Foto Julio C
Antonio Linares a hombros en Torralba de alatrava
Antonio Linares en Tomelloso el pasado 20 de agosto Foto Julio C
Curro Díaz estará en los actos de la peñaa /Foto de archivo / Julio C. Sánchez
Toros de Victorino para Daimiel
 Lanza
Cerrar