Page anuncia un «salto adelante» para el nuevo centro de salud de Tomelloso

Lanza Sigüenza
Centro de Salud 1 de Tomelloso

Centro de Salud 1 de Tomelloso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado este viernes en Sigüenza “el salto adelante del nuevo Centro de Salud de Tomelloso” que ha fechado para el mes de octubre. Fuentes de la Junta han indicado a este medio que en el Consejo de Gobierno aprobará durante el mes de octubre la adjudicación de las obras de la infraestructura

El nuevo Centro de Salud Tomelloso 1 sustituirá a las actuales instalaciones que se han quedado obsoletas para prestar una atención sanitaria de calidad. El edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento tomellosero, de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Las nuevas instalaciones dispondrán de un Área de Urgencias con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación.

Por otra parte, la zona de consultas tendrá un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, 2 salas de curas y salas de espera. La zona de Pediatría contará con 3 consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de enfermería, una sala de curas y sala de espera.

Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.