Una buena asistencia en esta edición de estreno que ha organizado la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y que ha dejado también una excelente calidad de los productos. La cata ha contado con la presencia de las concejalas del equipo de gobierno, Elena Villahermosa y Rocío Valentín. Los organizadores han asegurado que “el objetivo de la calidad es analizar y apreciar mucho mejor lo que estamos comiendo, con el fin de cuidar mucho más nuestra alimentación”.
En la cata del roscón los participantes han tenido que hacer frente a tres pruebas de cinco minutos cada una para determinar su esponjosidad, dulzor y si es artesano o industrial. Los roscones que se han catado han sido facilitados por Panadería Feliciano, el horno de la Alameda de Cervera y Family Cash. Los ganadores han sido Daniela Centurión Moreno, Agustín Ferrín Ropero e Inés Ferrín Ropero.
En la cata de chocolate, los participantes han tenido que determinar su densidad, porcentaje de cacao y si es de carácter artesano o industrial. Los ganadores han sido Javier Carrasco Yañez y Patronio Mangas Morales. El chocolate industrial ha sido donado por Family Cash, mientras que las churrerías Manuel y Tejeringos han donado el chocaleta elaborado artesanalmente. Tanto roscones como chocolate estaban deliciosos.