• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Antonio Calvo destaca el germen cultural de la ciudad

Tomelloso celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Cinco docentes jubilados han sido homenajeados en un acto institucional

Foto de familia del acto
Foto de familia del acto
Lanza / TOMELLOSO
Coincidiendo con el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, el auditorio del museo López Torres acogió este jueves un acto institucional que ha servido para rendir homenaje a cinco profesores jubilados

El acto, presidido por el concejal de Educación Antonio Calvo y presentado por la directora de la Biblioteca Municipal Carmen Labrador, se ha desarrollado bajo el lema “La cultura, fuente de creación y aprendizaje en la Ciudad Educadora”. Ha sido como siempre un acto muy entrañable, emotivo y cargado de recuerdos.

Acompañados de amigos, familiares y compañeros han sido homenajeados recibiendo un reconocimiento y obsequio por su jubilación Isabel Ballesteros Simarro, maestra del colegio de Educación Infantil y Primaria “Félix Grande”, que ha estado apadrinada por Miguel Muñoz Serrano; Eva Salinas Olmedo, del CEIP “San Antonio”, apadrinada por Ricardo Álvarez; María Poveda Córdoba, del CEIP “San Isidro”, apadrinada por Emiliana Alarcón y Álvaro Adrián González; Ángeles Cicuéndez Sierra, profesora del Instituto de Educación Secundaria “Francisco García Pavón”, que tuvo como madrina a Victoria Viciana Martínez y por último Miguel Valiente Moreno, también del IES García Pavón, amadrinado por Ana Belén Lozano.

El concejal de Educación felicitó a los homenajeados por toda una vida enseñando en las aulas y que a partir de ahora “seguirán enseñando allá dónde vayan porque siempre tendrán una enseñanza que ofrecer y alguien esperado aprender de ellos”. Tomelloso, como ciudad educadora, tiene la suerte de contar con un germen cultural importante cuya actividad no cesa, explicó Calvo, “y se traduce en múltiples iniciativas y mejoras de la educación de nuestro alumnado en las que la figura del docente cobra un papel muy especial sumándose a cada proyecto, pero sobre todo, transmitiendo esa pasión tan manchega y tan de Tomelloso por la creación, no solo en los contenidos, sino en la forma de transmitirlos”.

Al hilo de la creación y la cultura, Calvo felicitó a los alumnos de la escuela de música La Lira, que fueron los encargados de amenizar musicalmente este acto. Fueron Rut, Roberto, Miguel Ángel, Montse y Violeta los que participaron en este acto interpretando con brillantez una selección de canciones muy acertadas y aplaudidas por el público.

El Día Internacional de la Ciudad Educadora es una celebración internacional que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la educación y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales para situarla como vector generador de bienestar, convivencia, prosperidad y cohesión social.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
Foto de familia con premiados e intervinientes durante el acto
La alcaldesa ha reconocido la labor y el compromiso con la educación / Lanza
Concentración en la delegación de Educación el pasado 11 de septiembre / Elena Rosa
Cerrar