Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:49
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

1.700 corredores se darán cita este domingo en Valdepeñas en la Media Maratón y prueba de 10 km

070223 present media maraton05 scaled
Presentación de la Media Maratón de Valdepeñas / Maite Guerrero
M. G. - Lanza / VALDEPEÑAS
Sevilla: “Vienen de muchos puntos de la geografía nacional, así que el impacto económico es importante para la ciudad durante este fin de semana”

La XXVIII Muy Heroica Media Maratón y 10 Km ‘Ciudad de Valdepeñas’ se celebrará este domingo, 12 de febrero (una semana antes de la cita habitual debido al Carnaval) con la participación de 1.700 corredores, de los cuales, 931 participarán en la media y 769 en la prueba de los 10 kilómetros.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha querido destacar este martes durante la presentación de la actividad la importancia de ‘la prueba reina’ de Valdepeñas, así como su importante impacto económico. “1700 personas que van a estar en Valdepeñas, de los cuales 350 van a ser deportistas locales, pero más de 1.300 personas van a ser gente que nos visita, que van a pernoctar aquí, porque no solo vienen de la comarca y de la provincia, sino de muchos puntos de la geografía nacional, así que el impacto económico es importante para la ciudad durante este fin de semana”.

Sevilla ha indicado que el circuito será el habitual, incorporando como novedad el nuevo tramo cubierto del canal de la Avenida 1º de Julio, siendo homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

El pistoletazo de salida se dará a las 10.30 horas de la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’.

 

Cardio-protegida

Como en años anteriores, la carrera volverá a ser cardio-protegida, por lo que dispondrá de seis desfibriladores, dos ambulancias, cuatro puestos satélite y tres bibicletas de seguimiento con desfibrilador incorporado. Además, se ofrecerán los servicios de fisioterapia, podología, ludoteca infantil, ropero, duchas y animación durante el recorrido y en la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, con DJ Beni, tal y como ha indicado el jefe de servicio de Deportes, Antonio Muñoz.

Unos 200 voluntarios velarán por la seguridad y organización de la prueba, que cuenta con puntos de avituallamiento y animación, a los que se sumará el numeroso público que se concentra en las calles para dar ánimo a la serpiente multicolor que se podrá contemplar en la mañana del domingo por las calles de la Ciudad del Vino, por lo que se ruega paciencia a los conductores durante la mañana del domingo por los cortes de calle que habrá.

Sevilla ha apuntado que la prueba se realiza por las principales calles de la ciudad para dar a conocer el museo al aire libre que tiene.

 

Carácter solidario

Sevilla ha remarcado que la carrera tendrá carácter solidario al contar con la chocolatada de la Asociación Española Contra el Cáncer del sábado y la grabación de la medalla con el tiempo del corredor, cuyo euro irá destinado a la asociación AFAD.

 

Carrera infantil

Previo a la jornada deportiva, el sábado 11, a las 17 horas, la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’ también acogerá la Carrera Mini de la Igualdad y por el Juego Limpio, en la que participarán niños y escolares.

Las inscripciones podrán realizarse a las 16 horas para las categorías que abarcan desde pitufos hasta juveniles. Las distancias se adaptarán a cada una de ellas, desde los 200 metros a los 2 kilómetros y, como novedad, todas ellas se realizarán en el exterior del complejo deportivo.

Habrá premios en material deportivo para los colegios que cuenten con más participantes.

Para el sábado también se ha organizado una degustación para los deportistas y visitas culturales al Museo del Vino y el parque arqueológico del Cerro de las Cabezas, así como una cata de vinos y una charla sobre RCP.

 

Noticias relacionadas:
El director general de Juventud y Deportes en la Media Maratón de Valdepeñas / JCCM
Momento de la rueda de prensa sobre la Media Maratón y prueba de 10 kilómetros de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
La Mini-maratón celebrada en la Escuela Infantil de Cachiporro en Valdepeñas / Lanza
Una de las ediciones de la Media Maratón de Valdepeñas / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
Cerrar