AMPARO LGTBI+ convoca una concentración en Valdepeñas por el asesinato de Samuel

Lanza Valdepeñas
Cartel de la concentración en Valdepeñas por el asesinato de Samuel / Lanza

Cartel de la concentración en Valdepeñas por el asesinato de Samuel / Lanza

Este miércoles, 7 de julio a las 20.30 horas en la plaza de España se manifestará para denunciar las violencias contra el colectivo LGTBI

La asociación AMPARO LGTBI+ ha remitido una solicitud a la Subdelegación del Gobierno para realizar una concentración urgente este miércoles, 7 de julio a las 20.30 horas en la plaza de España de Valdepeñas con motivo del asesinato de un joven de 24 años en A Coruña, Samuel.

Este asesinato, así como multitud de agresiones contra el colectivo LGTBI que se han ido denunciando a lo largo de estas últimas semanas ha desatado una ola de indignación y conmoción en la sociedad. “Muchos de estos crímenes, que son claros delitos de odio, pasan desapercibidos y, en muchos casos, no se contabilizan como tal”, señalan desde la asociación.

La concentración, que contará todas las medidas preventivas anti COVID-19, comenzará a las 20.30 horas en la plaza de España de la localidad y se realizará un minuto de silencio por la muerte de Samuel, se dará lectura a un manifiesto en rechazo a este tipo de violencia estructural contra el colectivo LGTBI y se permitirá hacer uso del micro para cualquier persona que quiera decir unas palabras de apoyo.