El Ballet de Víctor Ullate llega este sábado a Valdepeñas con una revisión del clásico ‘Carmen’

Lanza Valdepeñas
Una de las escenas de “Carmen” del Ballet de Víctor Ullate / Lanza

Una de las escenas de “Carmen” del Ballet de Víctor Ullate / Lanza

Esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas recibirá este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 20 horas al Ballet de Víctor Ullate, que llevará a escena una revisión del clásico ‘Carmen’, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea.

Para ello ha sido necesaria una actualización, recreando un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión, porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.