Cruz Roja Valdepeñas presenta dos cursos de formación con el Plan de Empleo 2020

Lanza Valdepeñas
Presentación de los cursos de formación e Cruz Roja con el Plan de Empleo 2020 / El Eco de Valdepeñas

Presentación de los cursos de formación e Cruz Roja con el Plan de Empleo 2020 / El Eco de Valdepeñas

Las acciones formativas tienen como objetivo ser “agente de cambio” en relación a la inserción laboral de colectivos vulnerables

Cruz Roja Valdepeñas realizará dos cursos de formación en este primer semestre. Por una parte, “Comercio, Marketing y E-commerce”, dirigido a personas de garantía juvenil, menores de 30 años. Este curso se realiza en colaboración con Leroy Merlin. Por otra parte, el curso “Limpieza Profesional”, dirigido a personas desempleadas. Ambos cursos concluirán con la realización de prácticas en empresas de Valdepeñas, para incrementar las posibilidades de inserción laboral.

El presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, puso en “valor el trabajo, como parte fundamental en los proyectos de Cruz Roja, promoviendo la igualdad de oportunidades, y de trato para los colectivos más vulnerables”. Asimismo, puso hincapié en la importancia de la implicación de las empresas para que las personas integrantes de los planes de formación puedan ser incorporadas a un puesto de trabajo.

En lo que se refiere a “Comercio, Marketing y E-commerce”, existe la colaboración con Leroy Merlín, en la que dicha empresa impartirá varias acciones formativas relacionadas con las competencias digitales y venta on line. Se han adaptado los contenidos al perfil profesional demandado por las empresas y, de este modo, facilitar la búsqueda activa de empleo y la empleabilidad en todo el tejido empresarial de Valdepeñas. Asimismo, como competencias transversales obtendrán el carné de carretillero y mejorarán sus competencias digitales a través de acciones formativas. Durante el curso se van a realizar talleres de crecimiento personal y profesional, búsqueda proactiva de empleo, empoderamiento, visitas a empresas, etc.

Sara Espadas, representante de Leroy Merlin, expresó el compromiso de la empresa que representa en el ámbito social, y medioambiental. Desde la apertura de sus instalaciones en Valdepeñas, colaboró en el anterior Plan de Empleo, con la incorporación a su plantilla de siete alumnos, que continúan formando parte de esta importante empresa multinacional especializada en bricolaje, construcción y decoración.

En lo que se refiere al curso de “Limpieza Profesional”, será financiado por el Ministerio de Trabajo, Sanidad, y el Fondo Social Europeo, con una duración de 100 horas teóricas, y 50 horas de prácticas en empresas. Cuenta con sesiones de orientación con empresas del sector y con talleres de búsqueda activa de empleo. A partir de abril se preparará a los alumnos en el examen de competencias clave nivel 2. El curso está dirigido a cualquier persona desempleada y los interesados pueden obtener información en la sede de Cruz Roja o en el teléfono 926 31 22 37.