Consistió en la colocación de libros en los bancos de la calle Seis de Junio habilitados para ello.
Estuvieron acompañados de su profesora de Lengua y Literatura, Miriam Camacho, y la coordinadora del Plan de Lectura de centro, Lidia Fernández Rubio,
Según explica Miriam Camacho en nota de prensa, “la entrada en vigor de la Ley de Educación LOMLOE, instauraba la obligación de que todos los centros tuvieran entre sus planes un Plan de Lectura de Centro. Sin embargo, nuestro colegio lo tiene instaurado desde hace más de quince años, siendo uno de los proyectos con más fuerza en el colegio”.
“Esta actividad está encuadrada dentro de nuestro Plan de Lectura, cuyo objetivo principal es, entre otros, acercar y motivar a nuestros alumnos al universo mágico de la lectura. Por lo tanto, el propósito de esta iniciativa consiste en acercar a los habitantes de nuestra localidad al placer de la misma. Para ello, previamente seleccionamos varios libros adaptados a todas las edades y con diversas temáticas, marcamos los libros con el sello del colegio e introdujimos en ellos una frase o cita célebre sobre la lectura y su importancia. Una vez preparados todos los libros, fueron depositados en los cajones de dos de los bancos situados en la calle Seis de Junio a la altura de la calle de las Escuelas. Nuestro propósito es hacer de estos bancos un lugar de préstamo o intercambio de libros o simplemente de puntos de lectura”.
“La actividad fue llevada a cabo por los jóvenes para que, a partir de su propia experiencia personal, consigan ser ellos los verdaderos protagonistas y animar desde su propia perspectiva al fomento de la lectura. Reseñable la importancia de las familias en esta labor, pues es desde casa donde empieza un buen hábito lector y el disfrute desde pequeños de la lectura”, finaliza Camacho.