El Grupo Joven de la Hermandad de la Misericordia de Valdepeñas celebra varias actividades este lunes

Lanza Valdepeñas
Bases del Concurso de Dibujo de la Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas / Lanza

Bases del Concurso de Dibujo de la Hermandad de la Misericordia y Palma de Valdepeñas / Lanza

Además, se está llevando a cabo el Besapiés y a las 21.30 horas comenzará el Vía Crucis Penitencial

Este Lunes Santo, 15 de abril a partir de las 17 horas el Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Palma, de Valdepeñas, llevará a cabo una serie de actividades dirigidas a los más jóvenes que ha organizado.

A las 17 horas comenzará un taller de manualidades cofrades en la Casa Hermandad y a las 18 horas se realizará la entrega de premios del VII Concurso de Dibujo “La Hermandad de Misericordia y Palma en la Semana Santa de Valdepeñas”.

Los premios establecidos son los siguientes: diploma, recuerdo de la Hermandad y regalo para los dos mejores trabajos de cada categoría, habiendo tres categorías: 1º y 2º Ed. Primaria, 3º y 4º Ed. Primaria y 5º y 6º Ed. Primaria.

Al concluir la entrega de premios se compartirá una merienda entre todos los niños asistentes.

A las 18.30 horas se realizará la Meditación infantil ante el Santísimo Cristo de la Misericordia, en la Iglesia Parroquial, con motivo del Besapiés de la imagen del Señor.

A estas actividades podrán asistir todos los niños que lo deseen.

 Besapiés y Vía Crucis

En la jornada de este Lunes Santo, 15 de abril, la Hermandad celebra el devoto Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia, el cual, queda expuesto a la veneración de los fieles desde las 9 hasta las 21.30 horas de la noche, ininterrumpidamente, en la Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia.

A las 21.30 horas comenzará el Vía Crucis Penitencial con la imagen del Señor por las calles del barrio y del centro de la ciudad, concluyéndose en la Capilla de las Salesianas, donde se expondrá el Santísimo Sacramento y se impartirá la bendición a todos los fieles que asistan a este acto de piedad.

A continuación, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia será trasladada a la antigua iglesia de la Vera Cruz, donde será entronizado en su paso procesional para la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo.

Se ruega a los hermanos que lleven consigo la medalla de la Hermandad durante la celebración de estos Cultos.