El sábado, 16 de marzo, tuvo lugar la celebración del II Vía Crucis de la Junta General de Cofradías de Puertollano. Un acto de culto externo impulsado por las diez Cofradías de Pasión de la ciudad y que tuvo su primera edición el año 2023 con la imagen del Nuestro Padre Jesús atado a la columna.
Este año 2024, el II Vía Crucis ha estado presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Maravillas, titular de la Hermandad homónima. La imagen del crucificado fue portado por hermanos de distintas Cofradías, mayoritariamente hermanos del Santísimo Cristo de las Maravillas. Precedía a la imagen un cortejo de sesenta cirios portados por hermanos de las diez Cofradías de Pasión. Tras el Cristo de las Maravillas, un numeroso grupo de fieles encabezados por los párrocos de distintas Parroquias de Puertollano, dieron lectura a las meditaciones del Vía Crucis.

El II Vía Crucis de la Junta General comenzó a las 22:00 horas, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción recorriendo las calles Doctor Limón, Plaza de la Constitución, Aduana, Santísimo, Cañerías, Soledad, Plaza Constitución, Iglesia y Plaza de la Asunción.

Con la celebración del II Vía Crucis, dan por concluidos los actos cuaresmales de la Junta General de Cofradías para este año 2024. Las Cofradías de Pasión agradecen la participación y colaboración de múltiples personas e instituciones en el desarrollo de estos actos y esperan contar con todos ellos en los próximos días en los que Puertollano volverá a vivir su Semana Santa con cultos, celebraciones y procesiones en las calles.
