El PP pedirá en el Pleno de Valdepeñas una zona de estacionamiento delante del Centro de Salud I

Lanza Valdepeñas
El PP pedirá en el Pleno de Valdepeñas una zona de estacionamiento delante del Centro de Salud I /Lanza

El PP pedirá en el Pleno de Valdepeñas una zona de estacionamiento delante del Centro de Salud I /Lanza

Haciéndose eco de una demanda ciudadana, los populares añaden que el objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso a dicho centro. También solicitan que se habilite otra zona delante de la Iglesia del Cristo, de la Calle Constitución, para vehículos de difuntos, bodas, etc, y personas con escasa movilidad que quieran acceder a la iglesia

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas va a presentar al Pleno una moción solicitando que se habilite una zona de estacionamiento para vehículos y ambulancias delante del Centro de Salud I de la calle Constitución.

Facilitar el acceso

Haciéndose eco de una demanda ciudadana, los populares añaden que el objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso a dicho centro. También solicitan que se habilite otra zona delante de la Iglesia del Cristo, de la Calle Constitución, para vehículos de difuntos, bodas, etc, y personas con escasa movilidad que quieran acceder a la iglesia.

Según explican en nota de prensa, esta moción ha surgido de la demanda de los vecinos de Valdepeñas y usuarios del Centro de Salud I, “que nos han trasladado sus quejas por las dificultades de acceso al Centro de Salud, tanto con coches particulares como cuando se trasladan en ambulancias”.

Quejas de conductores

Además, añade el Grupo Municipal Popular en nota de prensa, son numerosas las quejas de conductores que transitan por esa calle y se encuentran con el problema de atascos puntuales.

“Esta moción no se tendría que haber llevado a cabo si cuando se realizó la transformación de la calle se hubieran tenido en cuenta aspectos tan importantes como que en ella hay un Centro de Salud, al que acuden numerosos pacientes, así como una iglesia, a la que igualmente acuden feligreses con mucha frecuencia, sobre todo los fines de semana”, añade el PP.

Rechazada en Comisión por el PSOE

Por último, desde el Grupo Municipal Popular lamentan que la moción haya sido rechazada por el equipo de Gobierno socialista argumentando que no necesaria e, incluso, que no afecta directamente a Valdepeñas.

Una app para incrementar la seguridad ciudadana

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular indica que la segunda de las mociones presentadas está enfocada a la seguridad ciudadana. Se trata de desarrollar o contratar una aplicación que permita geolocalizar a las mujeres que se sienten en situación de peligro, en cualquier momento del día, solamente pulsando un botón, advirtiendo a la Policía Local, para que acuda en su ayuda.

Los populares explican que esta aplicación ya está en marcha en otras ciudades como Bilbao. Puede descargarse gratuitamente, proporciona seguridad a las mujeres y previene agresiones de cualquier tipo.

“Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres, aunque con el tiempo se puede ampliar a toda la ciudadanía”, añade el Grupo Municipal Popular quien, por último, explica que han retirado la propuesta ya que el Partido Socialista se ha comprometido a estudiar si se puede encajar en otra aplicación más genérica como es la SMARTCITY, lo que supondría un ahorro para los valdepeñeros.