El musical llegó a la ciudad del vino tras pasar por otras localidades con gran éxito.
Fue una función que hizo pasar un buen momento a los asistentes y en la que se pudo colaborar con Laborvalía, un colectivo que integra a 16 centros ocupacionales, entre ellos, AFAD de Valdepeñas, y que pone en valor a las personas con discapacidad, como explicó el día de la presentación del evento la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.
El musical fue representado por 29 personas con discapacidad y otras tantas sin discapacidad, alumnos de cuarto de ESO y de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Prado de los Marianistas de Ciudad Real.
La directora musical de este tributo a “El Rey León”, Lorena Gómez, agradeció la predisposición de Valdepeñas para acoger este espectáculo.
Destacó cómo la iniciativa pone en valor el talento de sus participantes, indicando que lleva mucho trabajo detrás. En concreto, para este musical, que cuenta con nueve coreografías y que tiene una duración de una hora y cuarto, llevan dos años ensayando.
“No buscamos la perfección, sino el entretener, que sea un espectáculo para pasar un buen rato y poner en valor el talento de personas con discapacidad. Los chicos que participan también han participado en la elección del vestuario, de los decorados, de la creación gráfica…”.
Entre los participantes hay personas no hablantes o poco hablantes. “Damos cabida a quien quiera participar. Los diálogos están grabados en off con las voces de los chicos, lo que también ha supuesto un trabajo”.
Laborvalía lleva 12 años realizando musicales con esta actividad de ocio inclusivo que mejora la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.
Las entradas para ver el tributo inclusivo y familiar de ‘El Rey León’ tuvieron un precio de 5 euros.