Irla ha destacado el carácter “inclusivo” de la Escuela de Verano de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
140717 clausura primer turno escuela verano05

140717 clausura primer turno escuela verano05

Este viernes ha acabado el primer turno con la participación de 98 niños y el lunes empezará el segundo turno

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha asistido este viernes por la mañana a la clausura del primer turno de la Escuela de Verano Municipal en el colegio Luis Palacios, la cual ha contado con 98 niños inscritos. Irla ha destacado el carácter “inclusivo” de la iniciativa, en la que han participado dos niños con discapacidad. “Queremos que todos los niños disfruten de las actividades, independientemente de sus capacidades”.

Este turno ha tenido siete monitores más una monitora que ha actuado como directora de la Escuela de Verano.

El lunes comienza el segundo turno, en el que ya hay inscritos 85 niños, uno de ellos con discapacidad. “El plazo de inscripción no se cierra. De hecho hoy se han realizado más inscripciones para agosto”, ha apuntado Irla.

Entre las actividades que se celebran en la Escuela de Verano hay unas de base como las relacionadas con los hábitos de vida saludables, la alimentación saludable, la igualdad de género y el reciclaje, actividades deportivas, visita a la piscina y juegos, y otras que varían dependiendo de cada turno por si hay niños que asisten a varios turnos, para que no las vean repetitivas. Para el segundo turno una actividad novedosa será un taller de alfarería. También habrá una visita a la biblioteca.

La clausura del primer turno ha contado con una fiesta para alumnos y padres, en la que los pequeños han realizado por grupos un baile para sus familiares.

Los niños también han recibido un diploma de participación con una foto de cada grupo.

Irla ha comentado que se mantiene el aula matinal para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en horario de 7.45 a 9 horas. La Escuela de Verano se lleva a cabo de 9 a 14 horas y está dirigida a niños de 3 a 12 años.