La AMPA del colegio Luis Palacios de Valdepeñas organiza una charla contra el acoso escolar

Maite Guerrero Valdepeñas
Cartel de la charla contra el acoso escolar organizada por la AMPA del colegio Luis Palacios de Valdepeñas / Lanza

Cartel de la charla contra el acoso escolar organizada por la AMPA del colegio Luis Palacios de Valdepeñas / Lanza

Tendrá lugar este viernes a partir de las 20.30 horas en el centro educativo y contará con aula de acompañamiento para niños

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Luis Palacios de Valdepeñas ha organizado una charla contra el acoso escolar, que tendrá lugar este viernes, 4 de mayo a las 20.30 horas en el centro educativo, con motivo de la conmemoración del Día contra el Acoso Escolar.

Bajo el título “Todos contra el acoso escolar”, la charla correrá a cargo de la Policía Nacional, quien enseñará a detectar este tipo de acoso y maneras para poder ayudar a nuestros hijos e hijas.

Habrá aula de acompañamiento para los niños, con el fin de que los padres puedan asistir con mayor tranquilidad a la charla.

Asimismo, la AMPA ha organizado para este viernes una nueva sesión de su tradicional video fórum que, en esta ocasión, será a partir de las 18 horas.

La AMPA también ha mostrado su satisfacción por la entrega del premio nacional “Lecciones de Paz”, convocado por la Editorial Santillana, al colegio por su vídeo musical (lip dub) “En el mar de la vida cabemos todos”, que hizo para el Día de la Paz.

El premio consiste en 3.000 euros para donarlos a una ONG y el centro ha elegido a la Asociación “Hijas de Natividad de María”, la cual desarrolla su labor con niños con necesidades de todo tipo en Valdepeñas.

Asimismo la AMPA ha recordado que entre sus próximas actividades está una excursión a las Lagunas de Ruidera.