‘La Comedia de las Mentiras’ llega este viernes al Teatro Auditorio de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Cartel de la obra “La Comedia de las Mentiras” que se representará en Valdepeñas / Lanza

Cartel de la obra “La Comedia de las Mentiras” que se representará en Valdepeñas / Lanza

La obra está interpretada por Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acoge este viernes, 11 de mayo a las 21 horas la obra de teatro ‘La Comedia de las Mentiras’, dirigida por Pep Antón Gómez e interpretada por Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jimenez, Marta Guerras y María Barranco.

Esta comedia de enredo, que se enmarca dentro de la Programación Cultural de Primavera del Ayuntamiento de Valdepeñas, nos traslada a Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Así, Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo. Por su parte, Leónidas quiere fugarse con Gimnasia porque un tal Degollus, general macedonio, la ha comprado para su uso y disfrute, y pretende llevársela. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.