La exposición “The Iberians” centrará la actividad “¡Vive tu museo!” en Valdepeñas

Maite Guerrero- Lanza Valdepeñas
Una de las obras de la exposición “The Iberians”, que se analizarán en “¡Vive tu museo!” en Valdepeñas / Lanza

Una de las obras de la exposición “The Iberians”, que se analizarán en “¡Vive tu museo!” en Valdepeñas / Lanza

La iniciativa tendrá lugar este jueves en el Museo Municipal a las 20 horas

Este jueves, 23 de mayo a las 20 horas tendrá lugar una nueva sesión de la iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas “¡Vive tu museo!”. En esta ocasión, se analizará en el Museo Municipal la exposición “The Iberians”.

El fin de la actividad “¡Vive tu museo!” es acercar a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de nuestros museos.

“The Iberians” es el título al que corresponde una serie de pinturas de la artista australiana Maryanne Wick, que en el año 2018 llegó a Valdepeñas, conoció el Museo Municipal y le impactó la humanidad que desprende el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas así como sus piezas, por lo que elaboró un proyecto que ahora da sus frutos en esta muestra donde destacan sus bodegones con jarras, vasijas, ollas, etc. Las obras son de pequeño formato con técnicas como el óleo, el grafito y técnicas mixtas en la realización de apuntes y monotipos.

El número máximo de participantes para la sesión será de 25 personas (por orden de inscripción), las cuales se pueden inscribir indicando nombre, e-mail, número de teléfono y día en el que participan en el Centro Cultural “La Confianza” (C/ Real, 9), el teléfono 926 329 200, Ext. 167 ó el e-mail cultura@valdepenas.es.