Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La piscina de verano de Los Llanos incorpora como novedad una calle para la práctica de natación

230623 apertura piscina llanos1 scaled
David Sevilla en la piscina de verano del Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas-Los Llanos” / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
David Sevilla ha anunciado esta novedad durante la apertura de la temporada de las piscinas de verano

Valdepeñas ha comenzado este viernes a la temporada de verano de las piscinas municipales. Lo ha hecho con la apertura de la piscina del Complejo Deportivo ‘Ciudad de Valdepeñas – Los Llanos’. Posteriormente, el sábado, 1 de julio, lo harán las piscinas de Baños del Peral y Consolación.

El concejal de Deportes, David Sevilla, ha apuntado como novedad este año que la piscina de Los Llanos va a habilitar en horario de mañana una calle para la práctica de natación. “Muchos usuarios nos decían que querían practicar lo que viene siendo la natación, como entrenamiento deportivo, no como lúdico, como viene siendo habitual en esta piscina durante todo el año. Por eso, a partir de mañana sábado, cualquier usuario que quiera venir a nadar, las dos primeras horas que va a estar abierta la piscina, es decir, de 11 a 13 horas, va a encontrarse una calle, una calle limitada por corcheras, para que pueda compaginar ese entrenamiento deportivo con el lúdico, pero sin tener que ocupar toda la piscina. Va a ser la gran novedad de este año”.

Por otro lado, Sevilla ha señalado que para los dos meses que dura la temporada de verano en las piscinas municipales se han contratado a más de una veintena de personas, entre taquilleros, socorristas y personal de mantenimiento.

En cuanto a los horarios, la piscina de Los Llanos contará como cada año con un horario extenso que permitirá además los trabajos de mantenimiento. El horario de apertura de la piscina será de 11 a 21 horas de lunes a domingo, mientras que las piscinas de Baños del Peral y Consolación abrirán de 12 a 20 horas, también de lunes a domingo.

El precio de la entrada estival no variará respecto a las anteriores temporadas, siendo de 3 euros para cada bañista, mientras que los menores de 5 años quedarán exentos y las personas con discapacidad superior al 33% tendrán un descuento del 50% en su entrada o abono. También se podrá adquirir el abono general de 10 baños a un precio reducido de 20 euros y estarán disponibles los abonos de temporada de verano, individuales a 100 euros y familiares a 175 euros.

 

 

 

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Piscina del Polideportivo Juan Carlos I / Foto: Ayto Ciudad Real
Piscina cubierta de Tomelloso
La piscina climatizada del Complejo Deportivo “Ciudad de Valdepeñas” / Lanza
Piscina municipal Miguelturra
Nueva jornada de natación
 Foto: Ayto Daimiel
Cerrar