Sevilla ha destacado la solera de esta iniciativa, con 33 años de celebración, y el buen escaparate que supone para las motos clásicas poder exhibirse en la plaza Constitución.
La concentración está organizada por la Asociación de Amigos de las Motos Antiguas de Valdepeñas (ASAMA) en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y contará con actividades en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” el sábado y el domingo, rutas por las calles de la ciudad y a Pozuelo de Calatrava, y exposición de los vehículos en la plaza Constitución.
El teniente de alcalde ha dado las gracias a ASAMA y ha animado a los ciudadanos a disfrutar de estas motos.
El presidente de ASAMA, José Manuel Pena, ha dado a su vez las gracias al ayuntamiento por su apoyo y ha indicado que participarán unas 115 motos clásicas, cifra similar a la del año pasado, procedentes de diferentes puntos del país.

Ha comentado que realizarán una ruta al Monasterio de los Santos, en Pozuelo de Calatrava, que contará con coche escoba por si hubiera alguna avería y un autobús para los acompañantes; y una cena en la cafetería de Multicines Valdepeñas. Asimismo, la comida del domingo contará con entrega de recuerdos a la moto más antigua, a la más lejana, al club con más miembros, al participante más joven, al participante de mayor edad…
“Esperamos que la gente se lleve un buen recuerdo de Valdepeñas. Cada vez contamos con más asistentes. Hemos tenido que limitar el aforo para poder llevar a cabo las actividades”.
Pena ha resaltado la exhibición en la plaza Constitución del domingo sobre las 13 horas, indicando que podrán verse motos de entre 1930 y 1986.
Además de la fotografía para presentar esta iniciativa del teniente de alcalde de Festejos e integrantes de ASAMA, David Sevilla y la periodista Sara Laderas han posado en una de las motos clásicas que podrán verse este fin de semana en Valdepeñas.
