“Nuestro primer hijo” fue el tema elegido para la charla de “Enlazados” en Valdepeñas este mes

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla de “Enlazados” sobre “Nuestro primer hijo” celebrada en Valdepeñas / Lanza

La charla de “Enlazados” sobre “Nuestro primer hijo” celebrada en Valdepeñas / Lanza

En el próximo encuentro se hablará de la alimentación complementaria y, junto al hospital de la ciudad, la asociación celebrará una Jornada sobre Lactancia Materna como Promoción de la Salud

La reunión del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna “Enlazados”, de Valdepeñas, del miércoles se destinó en esta ocasión a hablar de “Nuestro primer hijo”. Como las anteriores reuniones, tuvo lugar en el Centro Social de Cachiporro.

Se habló de cómo se recompone la familia que cuenta por primera vez con un bebé y cómo va creciendo toda junta. Entre las múltiples dudas que surgen en ese momento, está cuál es el lugar que ocupa cada uno y cómo tomar decisiones. “Hay muchas interferencias en la toma de decisiones porque vienen consejos de muchos lados”, indicó la ponente Pilar Herrero.

En la charla se dieron consejos, como anticipar decisiones y pensar  cómo se quiere que sea la nueva vida. Herrero aconsejó compartir los sentimientos que surgen con la pareja y trabajar conjuntamente la crianza y dijo que, en caso de querer dar el pecho, el grupo “Enlazados” puede ayudar sobre las dudas respecto a la lactancia materna.

Otras actividades

“Enlazados” hablará del momento de dar al bebé otros alimentos distintos a la leche materna el 12 de diciembre, a las 17.30 horas en  el Centro Social de Cachiporro.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia también forma parte de un Comité de Lactancia constituido en el Hospital de Valdepeñas por representantes de las diferentes especialidades sanitarias que intervienen en la protección y promoción de la lactancia materna, que ha organizado una Jornada sobre Lactancia Materna como Promoción de la Salud para el 30 de noviembre, dirigida a sanitarios, familias, grupos de apoyo y cualquier persona interesada en el tema.