Valdepeñas abrirá siete espacios en horario ampliado para la Noche de los Museos

Maite Guerrero Valdepeñas
El Museo Municipal de Valdepeñas / Lanza

El Museo Municipal de Valdepeñas / Lanza

El sábado podrán visitarse en un horario fuera del habitual el Museo Municipal, el Cerro de las Cabezas, el Museo de los Molinos y de la Ciudad, el Museo del Vino, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, el Molino de Gregorio Prieto y la Plaza de Toros, que contarán con diversas actividades

Valdepeñas celebrará la Noche de los Museos el día 19 de mayo, el sábado más cercano al Día Internacional de los Museos (18 de mayo), abriendo siete espacios de la localidad en horario ampliado, los cuales acogerán diversas actividades. Estos espacios son el Museo Municipal, el Cerro de las Cabezas, el Museo de los Molinos y de la Ciudad, el Museo del Vino, el Museo de la Fundación Gregorio Prieto, el Molino de Gregorio Prieto y la Plaza de Toros.

López ha declarado que se podrá conocer el patrimonio de Valdepeñas y su historia. “Los valdepeñeros que no pueden visitar los museos por motivos laborales, podrán hacerlo acompañados de sus hijos, para que éstos también conozcan el patrimonio de la ciudad”.

La Oficina de Turismo ofrece información sobre la Noche de los Museos y en ella pueden realizarse las inscripciones para las actividades que se han organizado.

El Museo Municipal abrirá, además de en su horario habitual, de 21 a 0 horas y habrá visitas guiadas a las 21, 22 y 23 horas. Además, se podrá visitar la cueva de éste museo que ha sido recuperada recientemente.

El Cerro de las Cabezas abrirá de 20 a 0 horas y ofrecerá visitas guiadas al centro de interpretación a las 20, 21 y 22 horas. También acogerá una sesión de Mindfulness a cargo de Mª José Navarro, monitora de la Universidad Popular, a las 20.30 horas.

El Museo de los Molinos y de la Ciudad de Valdepeñas estará abierto de 10 a 14 y de 18 a 0 horas y contará con visitas guiadas a las 21, 22 y 23 horas y con una actividad de yoga en familia a cargo de Julia Fernández, monitora de la Universidad Popular a las 21.30 y a las 22.30 horas.

Manuel López ha presentado la actividades de la Noche de los Museo en Valdepeñas / Maite Guerrero

Manuel López ha presentado la actividades de la Noche de los Museo en Valdepeñas / Maite Guerrero

En cuanto al Museo del Vino, abrirá en su horario habitual y de 20 a 0 horas. La visita será libre y se celebrará un taller de sales de baño con vino a las 20 y a las 22 horas gracias a la empresa Serenity Center, que colabora con la Universidad Popular. Los asistentes podrán conocer los beneficios de la vinoterapia y cómo elaborar sales de baño con vino.

López ha dado las gracias al nuevo director del Museo de la Fundación Gregorio Prieto por su sensibilidad a la hora de sumarse a esta iniciativa y abrir de 21 a 0 horas.

La Asociación de Folklore “Raigambre”, que gestiona el Molino Gregorio Prieto, donde se ubica el Museo de las Tradiciones, abrirá de 20 a 0 horas y ofrecerá juegos tradicionales para niños de 8 a 10 años en la explanada del molino a partir de las 20 horas. Habrá visitas guiadas y lectura de textos sobre El Galán de la Membrilla, las Hermanas Rodero y Trinidad Vacas.

Como novedad, la Plaza de Toros se adhiere a la Noche de los Museos ofreciendo visitas guiadas a las 20, 21 y 0 horas.