• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Valdepeñas celebra las XXVII Olimpiadas de los Mayores por el envejecimiento activo

030622 olimpiadas mayores1
Inauguración de las XXVII Olimpiadas de los Mayores en Valdepeñas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
Los mayores, que realizan durante estos meses gimnasia de mantenimiento, han asistido a un entrenamiento del Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas ha celebrado hoy sus XXVII Olimpiadas de los Mayores en la plaza de la Constitución, con el tradicional encendido de la antorcha olímpica e izada de la bandera. Un acto que ha continuado con un recorrido a pie hasta la Ciudad Deportiva ‘Virgen de la Cabeza’, donde un centenar de mayores han podido ver un entrenamiento del equipo Viña Albali Valdepeñas.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha explicado que, debido a las medidas decretadas para la contención de la COVID-19, no se han podido desarrollar todas las actividades previstas, aunque sí gimnasia de mantenimiento en los últimos meses para promover el envejecimiento activo.

“Ambos centros lo han recuperado porque antes lo teníamos que cerrar por la incidencia que había, y estos últimos meses parece que ya nos lo está permitiendo, aunque hay casos de COVID pero más controlados”, ha explicado Marqués, que ha apuntado que “con la época estival finaliza el curso y lo volvemos a retomar después de las Fiestas del Vino”.

Además de la gimnasia de mantenimiento que se ha impartido estos meses, la concejalía prepara una yincana por grupos que se desarrollará en el Parque Cervantes el próximo jueves.

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Vanessa Irla y María del Mar Marqués saludando a algunas de las personas mayores que han acudido a celebrar el XVIII Aniversario del Centro Municipal de Mayores del Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero
La III Xtreme Race Solidaria “Soy capaz” del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas a beneficio de Neurodiversos C-LM / Maite Guerrero
  • Casto Sánchez, Miguel Ángel Ruiz, Eulalio Díaz-Cano, Sagrario Almodóvar y Marian Martín-Albo / G.G.
  • Diversas autoridades acompañaron a estos mayores en sus representaciones teatrales / G.G.
  • El Auditorio contaba con muy buena imagen para este encuentro / G.G.
  • Una de las puestas en escena de los centros de mayores en este encuentro / G.G.
Cartel de la III Xtreme Race Solidaria “Soy capaz” del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas a beneficio de Neurodiversos C-LM / Colegio Jesús Baeza
23º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica
Cerrar