La Universidad Popular de Valdepeñas ha celebrado este lunes un acto de clausura en el Teatro-Auditorio “Francisco Nieva” de la localidad, que ha contado con la presencia del alcalde, Jesús Martín, y de varios concejales de la corporación municipal.
El primer edil ha declarado a los medios de comunicación antes del acto que no suele asistir a este evento, pero que ha querido estar presente hoy para rendir un reconocimiento al que ha sido en los últimos cuatro años el concejal de Educación, Antonio Antonaya, que en esta legislatura no sigue en la corporación municipal.
Martín ha manifestado Antonaya “ha sido un muy buen concejal de Educación”. “Quizás porque él es una persona que viene de la Educación, quizás porque sabe dónde tiene que tocar, porque tiene un conocimiento como director, pero hay que reconocer que en estos cuatro años el revulsivo que ha dado a la Universidad Popular está a años luz de cómo se la encontró. No solo se ha dotado de nuevas instalaciones e infraestructuras, sino que ha sido capaz de dotarla de un espacio más solvente para la actividad que desarrolla, gracias a él se puso en marcha el aula de estudio y han aumentado los cursos y el alumnado”.
Ha apuntado que gracias al acierto en la elección de los cursos, casi se ha duplicado el número de alumnos y alumnas en cuatro años en la Universidad Popular.

“Hoy que se clausura, qué menos, ahora que ha dejado de ser concejal, que hacerle ese reconocimiento personal y profesional”.
El regidor municipal ha dicho que al lado de las actividades que se han organizado dentro de la Universidad Popular hay hombres y mujeres que, teniendo o no una actividad lúdica, cada día han hecho una serie de actividades que les han dotado de conocimiento, desde un Inglés básico al macramé, que todo es importante en esta vida”.
También ha dicho que la ciudad ha crecido en cuanto al tejido asociativo y al número de actividades. “Todo hace que Valdepeñas sea una ciudad viva, que se mueve, estudiosa, que quiere aprender, que se desarrolla, que se forma. En la medida en que todo eso se consigue, estamos haciendo una convivencia mucho más humana y mejor”.
Cerca de 2.000 alumnos y alumnas han participado este curso en la Universidad Popular de Valdepeñas. En total se han celebrado 55 cursos.