El valdepeñero José Luis Crespo recibió el Premio a la Mejor Divulgación en Ciencia

Lanza Valdepeñas
Premiados en la XXII Edición Premios Internet / Lanza

Premiados en la XXII Edición Premios Internet / Lanza

El acto de entrega de premios se celebró en Madrid con motivo del Día de Internet 2018

El Espacio de Fundación Telefónica, en Madrid, acogió el 9 de mayo la XXII Gala de los Premios de Internet 2018 que se celebra este año bajo el lema “La sociedad de los Datos”. La gala de entrega de estos premios es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet, #diadeinternet, promovido por AMETIC (representante del sector de la industria tecnológica digital en España) y a ella acuden los mejores expertos en Estrategia Digital, Campañas de comunicación on-line, Mejores Proyectos de Emprendimiento e Innovación y Mejores Marcas personales en Redes Sociales en el universo Internet de habla hispana.

La finalidad de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas Tecnologías.

Del total de 299 candidaturas presentadas en las diferentes categorías, y más de 38.200 votos on-line, el jurado compuesto por el Comité de Impulso de Internet, tras valorar las candidaturas recibidas, seleccionó a los finalistas entre los que se encontraba el valdepñero José Luis Crespo, ex alumnos del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas, quien divulga conocimientos científicos de forma muy cercana y amena en su canal de YouTube, “Quantum Fracture”, donde demuestra que la ciencia puede explicarse gracias a Internet, con libertad y genialidad.

José Luis Crespo recibe el premio a la Mejor Divulgación en Ciencia / Lanza

José Luis Crespo recibe el premio a la Mejor Divulgación en Ciencia / Lanza

José Luis opina que Internet ha abierto una nueva ventana a la comunicación y divulgación científica con formatos mucho más libres, dinámicos, dedicados a un público más joven y que permiten más naturalidad en el lenguaje y no expresarse de manera seria y solemne, pero sin perder la rigurosidad científica. “Uno manda vídeos a Youtube y, si funciona, funciona, y no hay ningún cut o impedimento burocrático que impida que cualquiera haga y divulgue un vídeo”.

En el trascurso de la Gala, presentada por la periodista de TVE, redactora y presentadora en el informativo “La 2 Noticias”, Desiree Ndjambo León, se dieron a conocer los ganadores de cada una de las categorías de la presente edición. Se premiaron un total de 20 proyectos de todas las categorías y Jose Luis Crespo recibió el Premio a la mejor divulgación en el ámbito científico en la categoría de Mejores Marcas Personales en Redes.

Impromadrid Teatro amenizó el acto con sus divertidos sketchs de improvisación teatral.

Como es preceptivo y para que el acto fuera más fluido, los agradecimientos de los ganadores tuvieron formato de “tuit-discursos” (unas 30 palabras). José Luis Crespo en su tuit dedicó el premio “a una comunidad entera de youtubers que hablan de ciencia, de arte, de cultura”. Y dio las gracias a AMETIC pues este premio ayuda a aumentar la visibilidad de los videos científicos y culturales y a mostrar la importancia de los Youtubers.