lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decenas de personas han disfrutado de la segunda jornada del Ciclo

Carmen Solís y María Luisa Rojas protagonizan el ciclo de conciertos Infantes Música

Carmen Solís brilla en la segunda jornada del Ciclo de Música de Infantes

Concierto Infantes
Carmen Solís en el Ciclo de Música de Infantes
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Este viernes daba comienzo una nueva edición del Ciclo de Conciertos Infantes Música, organizado por Musinfa y por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. En el segundo concierto del festival, la soprano Carmen Solís y la pianista repertorista, María Luisa Rojas, pusieron en pie al patio de La Alhóndiga, un enclave singular en la localidad. 

A pesar de no ser un dueto formal, la amistad que surgió años atrás en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz entre la soprano Carmen Solís y la pianista, María Luisa Rojas, han servido para que ambas brillen en la segunda de las jornadas del Ciclo de Música de Infantes.

Así, durante esta primera cita lírica del festival, después de la inauguración con el concierto del grupo Garnati Ensemble, fue posible disfrutar de un variado y atractivo repertorio, con canciones españolas y música de ópera y zarzuela. El hilo conductor fueron las piezas españolas de los compositores Rodrigo, Falla, Guridi, Obradors o Toldra, pero también hubo platos fuertes como las arias de Puccini o Verdi.

Para poner el broche de oro a su actuación, interpretaron cuatro romanzas de zarzuela, género lírico hispano por excelencia, concretamente ‘Fue mi madre la gitana’ de Chapí (La chavala), ‘No corté más que una rosa’ de Sorozábal (La del manojo de rosas), ‘No me duele que se vaya’ de J. Guerrero (La rosa del azafrán) y ‘Tres horas antes del día’ de Moreno-Torroba (La marchenera).

Tras el concierto de estas dos grandes artistas, hoy domingo, 6 de agosto, el multiinstrumentista cantante y compositor español Diego Amador será el encargado de completar las actuaciones de este fin de semana con su estilo flamenco free y jazz. El siguiente concierto tendrá lugar el próximo miércoles 9 de agosto con el cuarteto de clarinetes Mad4clarinets. Previamente habrá una cata de vinos de David Auñón, los tickets se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y antes del concierto de esta noche. Las entradas para los próximos conciertos 𝐬𝐞 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐝𝐪𝐮𝐢𝐫𝐢𝐫 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯é𝐬 𝐝𝐞 𝐰𝐰𝐰.𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬𝐦𝐮𝐬𝐢𝐜𝐚.𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reconocimientos de la Universidad Libre de Infantes / Lanza
Presentación del libro de Maribel Riaza / Lanza
ADIN ha realizado esta exposición en la Alhóndiga / Lanza
Congreso de Mayos en Villanueva de los Infantes / Lanza
Papá Noel recorrió las calles en su carruaje / Lanza
Desfile Moda Tradicional en Villanueva de los Infantes / Lanza
Cerrar