03 diciembre 2023
ACTUALIZADO 23:50
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Desfilaron los trajes de la colección de Francisco Fernández

Éxito de público en el desfile de moda ‘Nuestros trajes del ayer’

Ropa de los siglos XIX y XX donde el público pudo disfrutar con trajes de faena, de casar, de goyesca y trajes típicos

Desfile Moda Tradicional en Villanueva de los Infantes / Lanza
Desfile Moda Tradicional en Villanueva de los Infantes / Lanza
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
Francisco Fernández mostró la colección de ropa de los siglos XIX y XX que atesora en su colección, completado además con un desfile de mantones de manila y dos trajes de novia

El patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga se convertía el pasado sábado en una improvisada pasarela de moda por donde desfilaron los trajes de la colección del valdepeñero Francisco Fernández. Una colección que abarca ropa de distintas épocas de los siglos XIX y XX donde el público pudo disfrutar con trajes de faena, de casar, de goyesca y trajes típicos utilizados en los eventos y celebraciones más importantes.

El desfile se completó con una muestra de mantones de manila y con dos trajes de novia cosidos a mano, confeccionados en seda negra de damasco, que era la moda imperante antes de 1906, cuando tras la boda de Victoria Eugenia se puso de moda el vestido blanco.

La mayoría de los trajes que se vieron en el desfile son originales de la época, aunque también hubo alguna réplica, debido al deterioro de los originales. El propietario de la colección, Francisco Fernández, ha ido recopilando durante los últimos años auténticas obras de arte, como los corpiños adornados con brocados. Muchas de las piezas iban a ser desechadas por sus propietarios y él ha conseguido reunirlas y conservarlas para mostrar el patrimonio etnográfico de nuestra tierra en una rica colección de indumentaria popular.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura y Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, ha contado con la colaboración de Afammer.

Noticias relacionadas:

Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer/ J.Jurado
Carmen Quintanilla actos AFAMMER-25N/ J.Jurado
Charla sobre violencia y ciberviolencia en la Escuela de Arte / Elena Rosa
Abengózar destacó el acierto que han tenido con su propuesta fresca en el ámbito de la moda y la ubicación escogida
Carmen Quintanilla
CARTEL TRATA AFAMMER
Cerrar