Presentado en Villanueva de los Infantes el libro de Ángela Castillo ‘Miradas Peregrinas’

Lanza Villanueva de los Infantes
Ángela Castillo con su libro “Miradas Peregrinas” en Infantes / Lanza

Ángela Castillo con su libro “Miradas Peregrinas” en Infantes / Lanza

El ejemplar es una recopilación de pinceladas poéticas

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogió en la tarde del martes un encuentro con la escritora Ángela Castillo. Un acto que abría la concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, acompañada de la autora y de Domingo García y durante el cual se presentó su último libro, ‘Miradas Peregrinas’.

‘Miradas Peregrinas’ es una recopilación de pinceladas poéticas en la que la capacidad creativa se ha salido de ese espacio discursivo en el que preguntas y quieres entender, como sucedía en sus anteriores trabajos ‘Semillas de un sueño’, ‘Girasoles al amanecer’ y ‘Los ojos de la noche’, de carácter más filosófico.

“Cuando ya no necesitas llenar tanto la página para decir algo, sino que con una imagen muy sintetizada y con mucha fuerza eres capaz de traspasar las capas de la psique y dejar espacio abierto para que el lector llegue a su propia comprensión… la poesía es un poco eso, no quiere convencer de nada, ni explicar nada”, asegura Castillo.

Dedicada plenamente a la escritura desde hace diez años, Ángela Castillo dejó su pueblo natal al sur de la provincia de Jaén para viajar por Andalucía, Cataluña o Madrid y dar a conocer su obra.