Vecinos de Castellar de Santiago e Infantes, ganadores de los premios de la Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel

Lanza Villanueva de los Infantes
Entrega de premios de la Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel / Lanza

Entrega de premios de la Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel / Lanza

Los premios para las croquetas más votadas han sido para Bar la Plaza, de Castellar de Santiago (primer premio); Restaurante los Álamos, de las Lagunas de Ruidera (segundo premio) y Bar La Puerta del Sol, de Villanueva de los Infantes (tercer premio)

La Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA se desplazó la pasada semana hacia la localidad de Castellar de Santiago para entregar los premios de la primera edición de la “Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel”. A la entrega de premios asistió la alcaldesa de Castellar de Santiago, María del Carmen Ballesteros, acompañada por el presidente de la Asociación, Antonio Javier del Águila.

Quienes han degustado las croquetas de esta oferta turística y gastronómica, a través de los trípticos de la campaña, han participado en el sorteo de lotes de productos Bodegas Montalvo Wilmot, lotes de productos Cruzcampo y una estancia de un fin de semana en la casa rural Montalvo Wilmot.

En ésta edición, el premio con una estancia de un fin de semana en la Casa Rural de Montalvo Wilmot ha sido para Paula Cano, vecina de Castellar de Santiago; el Lote de productos Cruzcampo (mediano), a sortear entre las personas que completasen al menos 7 sellos, ha recaído en Jose Miguel García, de Castellar de Santiago; el Lote de productos Cruzcampo (pequeño), a sortear entre las personas que sellaran al menos 4 establecimientos participantes, ha recaído en Teodoro Ballesteros, de Castellar de Santiago; el Lote de Vino de 12 botellas Montalvo Wilmot y Quintos de la Tejera, a sortear entre las personas que sellaran al menos en 4 establecimientos participantes, ha recaído a Rosa María Martínez de Castellar de Santiago; y el estuche de Vino + medio queso a sortear entre las personas que sellaran 3 sellos de visita turística, ha sido para José María de la Cruz, vecino de Villanueva de los Infantes.

Entrega de premios de la Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel / Lanza

Entrega de premios de la Ruta de la Croqueta por el Campo de Montiel / Lanza

Los premios para las croquetas más votadas han sido para Bar la Plaza, de Castellar de Santiago (primer premio); Restaurante los Álamos, de las Lagunas de Ruidera (segundo premio) y Bar La Puerta del Sol, de Villanueva de los Infantes (tercer premio).

La Ruta de la Croqueta se ha llevado a cabo en algunos de los municipios del Campo de Montiel del 7 al 30 de junio y ha contado con la participación de diferentes establecimientos hosteleros de todas las localidades, que han repartido hasta 20.000 tapas. Los bares y restaurantes participantes han realizado diferentes tipos de croquetas entre las que se podían encontrar desde croqueta de cocido, de boletus, de la tierra, o con queso de rulo y pollo.

Desde la Asociación se valora muy positivamente el esfuerzo y dedicación del sector hostelero, y se quiere agradecer a todos los vecinos del Campo de Montiel y turistas su participación en este consolidado evento de la comarca.

La Junta Directiva de Turinfa, los representantes del Ayuntamiento de las localidades, así como los patrocinadores del evento, Cruzcampo y Bodegas Montalvo Wilmot, quieren invitar de nuevo a toda la población a seguir disfrutando de El Lugar de la Mancha y su gastronomía en sus próximas ediciones.