La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado planea un nuevo paso para la Virgen de la Soledad, aunque será para el año que viene. Es el principal proyecto de mejora de la hermandad del nazareno, que presentará pequeñas novedades en la procesión de este Viernes Santo, entre ellas un nuevo lienzo en el estandarte de la hermandad. Así lo ha confirmado el presidente, Francisco Rodríguez-Rabadán, muy satisfecho por la presencia de hermanos a la última asamblea, y por el momento económico que atraviesan.
“Las cuentas de la hermandad están saneadas, incluso mejor que el año pasado porque tenemos 31.700 euros en caja”, ha confirmado en declaraciones a Radio Horizonte. Un dinero que vendrá muy bien para ayudar a hacer realidad los proyectos más inminentes, donde destaca nuevo paso de la Virgen de la Soledad. El presidente reconoce que el actual se encuentra en mal estado y necesita ser sustituido. “Está muy deteriorado, tiene grietas en la madera y el pan de oro está muy mal, así que propusimos a los hermanos cambiarlo por una nuevo». Asimismo, asegura que ya han pedido presupuesto «y si todo va bien tendremos paso nuevo para el año que viene”.
Para la procesión de este año habrá algunas novedades, aunque no de gran relieve. Entre ellas, un nuevo lienzo con la imagen del titular en el estandarte de la cofradía, unas potencias para el Niño Jesús, un broche en la túnica del titular con la inscripción ‘Rescatado’ donada por los portadores, y un lazo sobre la campana de aviso a los portadores enviado por la junta de hermandades trinitarias.
El presidente también expresaba su satisfacción por la masiva respuesta de portadores para llevar a Jesús. Se han cubierto de sobra los dos turnos de 48 portadores cada uno, ya que han salido un total de 115 aspirantes, de modo que se podría cubrir cualquier baja entre los 96 titulares.