La Escuela Taurina de Miguelturra (Ciudad Real) sigue a lo suyo, que no es otra cosa que dar respuesta, en la medida de sus posibilidades, a las inquietudes toreras de varios jóvenes provenientes de distintos municipios ciudarrealeños.
El pasado domingo, con un sol radiante, tuvo lugar un tentadero en la ganadería de Víctor y Marín, en el término de Fernán Caballero, en la que tomaron parte varios de ellos, entre los que destacaron los nombres de Ignacio “El Candelas”, Juan Robles, Luis Expósito, Peronita y Juan Castilblanque, además de Lucas Romero y Miguel Roldán.
Cada uno hizo lo que pudo y/supo delante de cuatro eralas y una añoja, algunas con embestidas realmente interesantes, destacando la clase que apuntó la añoja corrida en quinto lugar.
Allí, en la asolerada placita de tientas cuadrada de Pinos Bajos, testigo de incontables jornadas de tentadero protagonizadas por toreros de todo tipo en los últimos setenta años, los alumnos de la entidad churriega atendieron las indicaciones de su director, Antonio Alegre “Clavileño”, y los siempre bienintencionados comentarios de los profesionales asistentes.