La Casa del Queso, veinte años ofreciendo los mejores productos gourmet

Al entrar en esta tienda de la calle Palma nos topamos de repente con todas las excelencias gastronómicas no solo de Ciudad Real, sino de Castilla-La Mancha y de España. Azafrán, miel, conservas, berenjenas, pimentón, dulces, vinos, jamones, quesos o embutidos de decenas de pueblos de la región tienen cabida en su interior, donde Victoria Arias lleva casi 20 años vendiendo a diario estas tentaciones. Un establecimiento con una amplia variedad de productos seleccionados cuidadosamente, todos nacionales, y que cumplen con las máximas exigencias de calidad.

Aurora Galisteo
Ciudad Real

En la calle Palma de Ciudad Real se encuentra “La Casa del Queso”, un comercio regentado por Victoria Arias con la ayuda de su marido Juan Marín. Desde hace casi 20 años, los cumplirán en el mes de febrero próximo, ofrecen productos típicos manchegos, muchos de ellos procedentes de nuestra provincia, además de marcas españolas cuidadosamente seleccionadas.
En “La Casa del Queso” están especializados en ofrecer jamón al corte en sus diversas variedades, desde el ibérico de bellota con DO Extremadura, de Guijuelo, y algunos más económicos como el jamón cruzado de cerdo ibérico con hembra duroc.
Así lo explica a este periódico Victoria Arias quien añade que los innumerables y variados productos de la tienda tienen, en su mayoría dos características en común, su procedencia nacional y su elaboración artesanal. Juan Marín indica que su filosofía siempre ha sido ofrecer un producto gourmet a un precio asequible. “Para ello trabajamos directamente con productores y buscamos esas pequeñas producciones familiares que miman el producto, trabajan con márgenes económicos muy ajustados y cumplen con las máximas exigencias de calidad”.
Además de los jamones ofrecen algunos de los mejores quesos manchegos artesanos, elaborados en su mayoría con leche cruda, conservas muy seleccionadas, las vegetales de la parte de Navarra y las de pescado, casi en su mayoría, procedentes de Galicia.
Selectos patés que hacen también un guiño a la caza, tienen también cecina y tasajo, conservas de gazpacho manchego, potaje de habichuelas, codornices… “Nos gusta ser Quijotes y apostar por lo nuestro”, continúa Juan Marín mientras muestra las berenjenas de Almagro y algunos de los mejores aceites de oliva que produce esta tierra.
Mención especial merecen sus más de 150 referencias de vino, la mayoría del terreno, con unos caldos cuidados y de mucha calidad. También hay referencias de Ribera del Duero, Extremadura, Rioja, Toro, Somontano…
Las mejores cervezas artesanas, como la premiada Gastro dos veces reconocida como la mejor del mundo, Maldita, Malvados, Ebora, algunos licores y afamadas ginebras completan la oferta.
Y que decir de los dulces, bombones de higos, las pastas que elaboran las monjas de Almodóvar o los famosos Nicanores de la provincia de León, entre las propuestas.