La VI edición de la San Silvestre cierra el año de actividades deportivas y culturales en Cabezarrubias del Puerto

Lanza Cabezarrubias del Puerto
Niños participantes en la San Silvestre de Cabezarrubias del Puerto / Lanza

Niños participantes en la San Silvestre de Cabezarrubias del Puerto / Lanza

El sábado se entregaron los equipamientos deportivos a los inscritos en las Escuelas Deportivas y el viernes hubo un festival

La VI edición de la tradicional San Silvestre cierra el año de actividades deportivas en Cabezarrubias del Puerto, prueba organizada por el Club La Petaca de la localidad junto con la colaboración del ayuntamiento, hacen posible este evento año tras año. El frío y la originalidad de los vestidos de los participantes, fueron las notas más divertida del evento, sobre todo, para los más pequeños. Los adultos, recobraron el trazado que para las carreras populares se viene utilizando, dejando patente que en verano y en invierno este recorrido se hace merecedor de las alabanzas de los corredores que visitan la localidad,  por la dureza del recorrido.

El sábado se entregaron los equipamientos deportivos a los inscritos en las Escuelas Deportivas que subvenciona la Diputación de Ciudad Real. Los chicos y chicas a lo largo del año disfrutan de poder practicar varias modalidades deportivas en competiciones con otros pueblos de la comarca gracias a esta iniciativa del ente provincial. A continuación los más pequeños pudieron disfrutar de una mañana de juegos, colchonetas, disfraces, etc.,  en la plaza para celebrar el fin de año, organizados por la concejalía de Cultura y Deportes del ayuntamiento.

El viernes hubo un gran acontecimiento donde la cultura, el baile, el teatro y la música se dieron cita para poner en valor uno de los rasgos más importantes de este pueblo, la solidaridad. Este festival que anualmente se viene desarrollando con la colaboración de los vecinos sirve principalmente para demostrar que cuando un pueblo colabora desinteresadamente, se hace más grande. Además sirve para recaudar fondos para la parroquia.

Entre las actuaciones cabe destacar las del grupo de baile “Aires del Puerto”, monólogos, recitales de poesía, parodias, etc,. Destaca el esfuerzo del grupo de teatro, que realizó un sainete de los siete pecados capitales, donde el ingenio de los personajes evidenció el buen trabajo y el esfuerzo de estos actores noveles para agradar a sus vecinos.

El punto final corrió a cargo del grupo musical “Los justitos”, que como siempre demostraron su profesionalidad en el cante y su entrega a la buena música.