El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Festejos, Manuel Marquina, han felicitado, en nombre del equipo de gobierno y de los vecinos de la localidad, a las peñas Harúspices y Los Amigos por los éxitos obtenidos en los desfiles de Carnaval en los que han participado en diferentes municipios de la región. Éxitos que, afirman, son fruto del buen hacer, el trabajo, el esfuerzo y el empeño de estas agrupaciones carnavaleras, que cada año sorprenden con sus montajes allá donde van. En el caso de Harúspices se han traducido este año en varios primeros premios, en el caso de Los Amigos en un accésit y, en el de ambos, en el reconocimiento del público, al que han conquistado con sus puestas en escena, su vestuario y sus bailes.
Harúspices, con sus “Mil y una noches” de espectaculares y vibrantes coreografías han conseguido el primer premio en Ciudad Real y Mota del Cuervo; el primer Premio Vid de Oro en Valdepeñas y el Premio Especial Berenguela de Honor al mejor montaje del desfile, en Bolaños de Calatrava. Han participado además, subvencionados, en Argamasilla de Alba y Moral de Calatrava, aparte de en Tomelloso. En el montaje de este año participaron 250 personas, cuatro carrozas artísticas y cinco elementos móviles con los que han recreado el asombroso mundo de Oriente.
La Asociación Cultural Peña Los Amigos que este año ha mostrado al público “El gran sueño del Imperio Chino” con mucho color y el brillo propio del país asiático, se hizo con un accésit en el desfile de Socuéllamos. Con cerca de un centenar de componentes esta peña ha desfilado también este año en Las Pedroñeras, Madridejos y Miguel Esteban, además de Tomelloso.