Cs registra una PNL en las Cortes para que la Junta pague los fondos que “adeuda” a los centros educativos

Lanza Toledo
Orlena de Miguel ha registrado la PNL de Ciudadanos en las Cortes

Orlena de Miguel ha registrado la PNL de Ciudadanos en las Cortes

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales para que la Junta pague los fondos que "adeuda" a los centros educativos de la Comunidad Autónoma y así "corregir la nefasta gestión de la educación del bipartidismo"

Según ha aseverado la portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, “Cospedal no escatimó en recortes en educación y García-Page está rematando la faena. Estamos ya en noviembre y los centros educativos no han recibido el 40 por ciento de sus presupuestos”, según ha informado Cs en nota de prensa.

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han señalado que con el Gobierno de María Dolores de Cospedal “vinieron los recortes de una manera arbitraria e injustificada”, por ejemplo, “un instituto de 102 docentes en plantilla recibía en 2008 187.633 euros de presupuesto; diez años después, este mismo instituto con 86 docentes recibe una dotación de 96.470 euros”.

“Lo que implica que le presupuesto es un 50 por ciento menor en 10 años. Estas cifras son una muestra de lo que ha hecho el bipartidismo con la educación castellano-manchega”, ha comentado De Miguel.

Así, la portavoz de Ciudadanos ha argumentado que los colegios e institutos “se caen a trozos y el dinero que necesitan para su mantenimiento no llega porque la Consejería de Educación mantiene bloqueadas las transferencias” y ha añadido que “no solo reciben poco dinero, sino que además no lo ingresan a tiempo”. “La asfixia de nuestros centros es insostenible”.

Por estos motivos, Cs ha registrado una PNL para que “el Gobierno de García-Page y Podemos transfiera de inmediato a los centros educativos el dinero necesario para que los alumnos de Castilla-La Mancha puedan recibir una educación de calidad en edificios dignos, sin que su integridad esté en peligro y sin pasar frío”.