lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional destaca la importancia de ofrecer herramientas pedagógicas de calidad al profesorado de alumnos con altas capacidades

capa
Alumnos en clase, en una foto de archivo/Lanza
Lanza / TOLEDO
El director del Centro Regional de Formación del Profesorado ha inaugurado la jornada ‘Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión’

El director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha destacado lo importante de ofrecer herramientas pedagogicas de calidad y suficientes al profesorado para educar al alumnado con altas capacidades con el mismo tratamiento que se le da a los alumnos y alumnas que no las tienen.

José Antonio Bravo ha inaugurado la jornada ‘Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión’ en la Escuela de Administración Regional de Toledo, un acto en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de ‘Apoyo a las familias con altas capacidades’ (FACTO), María del Mar de Gabriel.

En su intervención, José Antonio Bravo ha explicado que, “por lo general, la sociedad piensa que hay que prestar una ayuda especial al alumnado con bajas capacidades, pero nunca se acuerda de que el que tiene altas capacidades suele necesitar de tanto o más atención, al estar en una realidad madurativa e intelectual diferente al conjunto de la clase”.

En este sentido, el director del CRFP ha subrayado que de “ahí lo importante de estas jornadas, que vienen a poner en valor y visibilizan una realidad del sistema educativa que, por ejemplo, afecta al 0,14 del alumnado y que, por lo general, el profesorado, en muchos casos, no posee los instrumentos suficientes para afrontarla”.

Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión

La jornada ‘Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión’ busca atender las diferencias a nivel cognitivo, evolutivo, social y emocional de alumnos con altas capacidades. También pretende desarrollar, orientar y motivar el talento identificado, así como acercar a los participantes programas de enriquecimiento para potenciar el desarrollo del talento de alumnos más capaces.

Además, esta jornada persigue igualmente aplicar las estrategias didácticas de intervención dentro del aula; y aplicar los recursos para la educación del talento de los alumnos con altas capacidades desde una perspectiva inclusiva.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
C-LM y la EOI refuerzan su colaboración para formar a 1.300 personas y tutorizar 360 proyectos de emprendimiento
Francisco Javier Sánchez-Verdejo / UNED
Un momento durante la visita del delegado, acompañado por el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba
Diez alumnos de diferentes países llevan la partitura al gesto en el curso de Dirección Musical Participan esta semana en un taller intensivo que culminará el domingo 14 con un recital en el antiguo Casino / A. R.
Imagen de las participantes en el curso con sus diplomas / Lanza
Jóvenes emprendedores / Lanza
Cerrar