El PP ve “triste” que los datos económicos marquen una “desaceleración” y que el empleo sea “precario y de baja calidad”

Lanza Toledo
Lorenzo Robisco

Lorenzo Robisco

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, considera "triste" ver cómo los datos económicos "marcan una desaceleración" y que las cifras del paro en Castilla-La Mancha están "marcando una ralentización", teniendo en cuenta que, según los datos conocidos este martes, a finales de agosto había en la región 1.477 familias más en paro.

En rueda de prensa, Robisco ha lamentado que este último mes haya cambiado la tendencia y haya más parados en España y en Castilla-La Mancha y que tanto el Gobierno nacional como el regional estén “haciendo empleo precario y de baja calidad”.

“En Castilla-La Mancha somos la región con peor calidad en el empleo, el año pasado la segunda peor, destruimos empleo solo nosotros y seguimos en la misma senda, la ralentización y precarización, más deuda, más déficit y más endeudamiento”, ha advertido el diputado del PP.

Ha recordado que en Semana Santa ya los datos indicaban este camino en la región, ya que en esas fechas no se creó empleo, y ha criticado que “mientras el PP y los españoles dejaron España en lo más alto, con una tendencia creciente del empleo en los últimos años, generando confianza y con el turismo en las cotas más altas, ahora hay marcadores que indican desaceleración”.

“No quiero pensar ni decir que Sánchez va a ser peor que Zapatero pero deberían tomar medidas y preocuparse” por los desempleados, ha incidido Robisco.