Hasta siete localidades de Castilla-La Mancha han sido agraciadas con décimos del 94.974, en el que ha recaído el primer premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2024 celebrado este sábado, dotado con 2.000.000 euros por serie.
Europa Press ha hablado con algunos de los responsables de las distintas administraciones que han repartido estas fracciones del primer premio, que han mostrado su alegría por haber llevado la suerte a sus clientes.
Raúl Luján, titular de la administración y papelería ‘El árbol de la fortuna’ de Ciudad Real ha asegurado que están “súper contentos” y que esperan que la suerte repartida haya recaído en “algún vecino de por aquí cerca” y a “alguien que de verdad lo necesite”. “Puede invitarnos aunque sea a un par de sidras”, ha bromeado.
Luján ha explicado que hasta el lugar han acudido vecinos y clientes para darles la enhorabuena por haber repartido parte de este primer premio y para asaegurarse de que, efectivamente, había esido ‘El árbol de la fortuna’ el que había llevado este primer premio a Ciudad Real.
El titular de ‘El árbol de la fortuna’ ha reconocido que ha recibido la noticia “con nerviosismo” porque “te llaman de varios sitios y tú realmente no eres consciente de que lo has dado hasta que la Delegación te confirma al cien por cien”.
Luján ha deseado que el agraciado pueda usar el dinero que ha recibido de este premio “con conocimiento, conforme estamos ahora mismo en la sociedad”.
Mientras, en el bar Peseta de Barajas de Melo también han vendido otra fracción de este 94.974, convirtiéndose así en el segundo establecimiento de la provincia de Cuenca que vende un primer premio de la lotería de ‘El Niño’ en la historia de este sorteo.
Vega Martínez regenta este hostal restaurante, que se estableció como punto de venta de loterías en el año 2016. Ese año vendieron un segundo premio de la Lotería de Navidad, también por terminal, y la ganadora fue una vecina del pueblo.
La propietaria ha declarado a Europa Press que están “muy contentos” y les da igual si han “vendido uno o cuatro”. El número que ha resultado agraciado no es el que se juega habitualmente en el local, que es el más vendido entre los clientes, así que puede que haya sido adquirido por alguien que estaba de paso.
Es la segunda vez que el primer premio de ‘El Niño’ se vende en la provincia de Cuenca, después de que lo hiciera en el año 2020 en Tarancón, donde se repartió un millón de euros.