El PSOE asegura que Page no tiene problema en debatir y recuerda que Núñez rechazó hacerlo con Velázquez

Lanza Toledo
José Luis Escudero

José Luis Escudero

"Page hará lo que está haciendo siempre, dialogar y debatir con todos", ha comentado Escudero, que ha señalado que eso es lo que está haciendo el presidente autonómico "toda la legislatura".

El diputado socialista José Luis Escudero ha asegurado este martes que el presidente regional y candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, “no tiene ningún tipo de problema” en debatir “con todos” en el marco de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

En rueda de prensa, y ante la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, retando a García-Page a celebrar un “cara a cara” con el fin de hablar del futuro de la Comunidad Autónoma, Escudero ha apuntado que “hay fuerzas políticas en Castilla-La Mancha a las que también habrá que considerar”.

Dicho esto, ha visto “irónico” que “quien se negó a debatir en un proceso interno –en referencia a Núñez– con su adversario, Carlos Velázquez, ahora vaya de adalid del debate”.

“Page hará lo que está haciendo siempre, dialogar y debatir con todos”, ha finalizado Escudero, que ha señalado que eso es lo que está haciendo el presidente autonómico “toda la legislatura”.

El PSOE insiste en que Podemos pudo llevar a Cortes su ley de tierras raras y lamenta los “descalificativos” de Llorente

El diputado del PSOE José Luis Escudero ha insistido este martes en que el Grupo Parlamentario Podemos ha tenido tiempo de llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha su Proposición de Ley de Minería de Tierras Raras cuando hubiera querido, por lo que ha lamentado los “descalificativos” vertidos por el portavoz de la formación, David Llorente, y que se esté “tratando de enredar el ambiente”.

A preguntas de los medios, tras una rueda de prensa del propio Llorente, el parlamentario socialista ha insistido en que los plenos los convoca la Mesa del Parlamento, pero los puntos del orden del día los introducen los portavoces, por lo que el de Podemos lo podía haber llevado.

Además, ha subrayado que el Reglamento de las Cortes en uno de sus artículos “dice con claridad que la lectura única solamente es de aplicación a aquellas proposiciones de ley que lo permiten por su simplicidad, y esta es proposición de ley bastante compleja que se salta este reglamento”.